Si hay una elaboración que sea un clásico de la repostería ese es el bizcocho. Con él se pueden elaborar diversas preparaciones (tartas, pasteles, tortas, etc) o servir como postre en sí mismo. ¿Quién de vosotros no ha disfrutado alguna vez de un trozo de esponjoso bizcocho acompañado de unas onzas de chocolate? Hoy rendimos homenaje a esta elaboración, ofreciéndoos una recopilación de algunas de las mejores recetas de bizcochos que hemos ido compartiendo con vosotros durante todo el tiempo que llevamos juntos.
Los bizcochos me han acompañado durante toda mi vida. De pequeño disfruté mucho de ellos, ya que mi madre, dedicada en cuerpo y alma a su familia, y entusiasta de todo cuanto tiene que ver con la cocina, los preparaba a menudo para ofrecérnoslos durante el desayuno y para ponerlos a la mesa durante las tardes en las que sus amigas venían a casa a tomar un café. Que bonita época aquella, en la que la gente sacaba tiempo para disfrutar con los vecinos de una taza de café y un dulce elaborado en casa.
Una de las cosas que más me gusta de este tipo dulce es su fácil preparación. Hacer un bizcocho en casa es tan sencillo como mezclar unos pocos ingredientes, verterlos en un molde y hornear la masa hasta que esté cocida. En menos de una hora tendremos listo un rico bizcocho.
Para la recopilación que a continuación os presentamos, hemos elegido cuatro recetas, dos de ellas parecidas al clásico bizcocho de yogur, una tercera a la que hemos incorporado fruta desecada a la masa y una cuarta preparación en la que un rico bizcocho de manzana se rellena y se cubre con chocolate. Sinceramente, soy incapaz de decidir cuál de ellas me gusta más.
Ya os dejo con las recetas elegidas, si queréis profundizar en la elaboración de alguna de ellas, solo tenéis que pinchar en el título. Además, al final de este post os comparto también otro enlace para que podáis continuar viendo más recetas de bizcochos.Bizcocho jugoso
Como indica el título, este bizcocho es realmente muy jugoso. Esta propiedad se la confiere el uso de queso de untar entre los ingredientes empleados para elaborarlo. Se obtiene un dulce con una miga que está a medio camino entre la del tradicional bizcocho y la de un pan de leche. Una miga con una humedad y textura que sin duda os sorprenderán.
Bizcocho de naranja
La mayoría de recetas de bizcochos de naranja usan solo la ralladura de la piel. Sin embargo, en esta receta hemos ido un poco más allá y hemos triturado la naranja entera, corteza incluida, para añadirla a la masa. El resultado es un bizcocho con un intenso sabor y una maravillosa miga que se nos presenta salpicada por pequeños trocitos de corteza. Otro de los puntos destacables, tanto de esta como de la anterior receta, es la magnífica conservación de este producto, pudiendo mantenerse varios días casi como si estuviese recién hecho.
Bizcocho Dundee
Este es un dulce típico de Escocia e Inglaterra, países donde se suele elaborar durante la festividad de la Navidad. Entre los ingredientes utilizados destacan las pasas, los orejones, la fruta escarchada y las almendras, que hacen de este un dulce con un considerable aporte calórico. El toque de distinción se lo da el whisky, que se usa para macerar durante horas las frutas desecadas. Os animo a que lo hagáis en casa, añadiendo a la masa otros ingredientes que puedan ser de vuestro agrado, como dátiles, avellanas, nueces, etc.
Bizcocho de manzana con cobertura de chocolate
Esta receta es el claro ejemplo de que a partir de un sencillo bizcocho se pueden elaborar otros ricos dulces. En esta ocasión hemos usado chocolate para postres, tanto para el relleno como para crear la cobertura. Es tan sencillo como fundir chocolate y mantequilla al baño María y darle así un toque distinto a un sencillo bizcocho.
Como habéis podido comprobar, elaborar ricos dulces en casa está al alcance de cualquiera. Esperamos que en ese sentido estas recetas os sirvan de ayuda. Además, por si os habéis quedado con ganas de seguir viendo más recetas de bizcochos, a continuación os dejamos un enlace que os permitirá seguir disfrutando de otras muchas elaboraciones.
¡Hasta la próxima!Clic aquí para ver más Recetas de bizcochos
Imagen: Pixabay