comunidades

Recetas de flanes

5 vídeo recetas diferentes



Flan es una palabra de origen francesa, derivada, a su vez, del concepto flado, que significa torta. Se trata de un postre casero de larga tradición puesto que hay recetas similares ya en al antigua Roma. Lo que ha hecho que se haya convertido en un postre tan popular es la sencillez de sus ingredientes y su elaboración.

El flan tradicional es el conocido como flan de huevo, elaborado con yemas, leche y azúcar, mezclados y cocinados al baño María hasta que éstos cuajan. Es común añadir aromas a la la leche a través de piel de limón, de naranja o de vainilla. A partir de esta receta original, han surgido múltiples versiones de flanes, incluso saladas. Se comparten en este reportaje algunas recetas variadas; recetas grabadas en vídeo para que resulte más sencilla su elaboración.



El flan tradicional y una versión light

Como se ha comentado con anterioridad, el flan tradicional lleva huevos, azúcar y leche como ingredientes principales, aunque el caramelo líquido que recubre el molde es otro que tampoco ya falta.



Para hacerlo un poco más ligero, se puede sustituir el azúcar por edulcorante, como se muestra en este vídeo.



Flanes con sabor

No sólo añadiendo cáscara de limón, de naranja, un palo de canela o una vaina de vainilla podemos darle un toque diferente al flan. Se pueden incorporar otros muchos elementos para hacer flanes saborizados. En este vídeo, por ejemplo, a los ingredientes tradicionales del flan se le añade un poco de café.



La evolución de la industria alimenticia ha hecho que en el mercado podamos encontrar sobres con preparados instantáneo para hacer flanes de forma rápida. Con ese preparado, se elabora en el siguiente vídeo un flan en el, además, se usa también un poco de turrón del blando.




Flan salado

Aunque asociemos al flan al 'mundo dulce', se pueden hacer flanes salados de todo tipo. Como muestra, este flan de zanahoria. En este caso, además de incorporar zanahorias, el azúcar es sustituido por sal y pimienta.



Recuerda que en facilisimo.com puedes encontrar más recetas, consejos y soluciones para tu hogar.

Imágenes: facilisimo.com

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

alimentos e ingredientes dulce postres con turrón ...

Postres para aprovechar el turrón

Saca partido a las sobras navideñas

Se recomiendan en este reportaje 10 recetas de postres y dulces variados en los que se usa turrón, principalmente del denominado blando o de Jijona. Una deliciosa forma de seguir disfrutando del turrón no sólo en Navidad.

cocina Postres flan de chocolate ...

Flan de crema de chocolate sin horno

Hoy disfrutamos de esta receta de flan de crema de chocolate sin horno ni gelatinas ni microondas… Una receta muy sencilla, fácil y rápida de preparar. Nos queda un flan delicioso y con una textura muy suave. Es la otra versión del flan de crema pastelera que hice el otro día pero esta vez de chocolate, mi perdición. Aqui os dejo los ingredientes y su elaboración al completo. Vamos a la coc ...

cocina Postres recetas de semana santa ...

Torrijas de flan para merendar

Hoy merendamos torrijas de flan. Si teneis pan de ayer o medio duro aqui teneis esta receta para aprovechar. Ademas es una receta tradicional en estas fechas, aunque yo la suelo hacer mucho en otras fechas. Me parece muy practica y rica. La receta de torrijas de flan o de leche o de miel, gustan mucho a todos. Es una merienda que todos quedaran encantados. Aqui os dejo los ingredientes y su elabor ...

cocina Postres receta de roscos tiernos ...

Receta de Roscos de Flan

Hoy os muestro esta receta de roscos de flan o rosquillas con preparado de flan. Habitualmente siempre preparaba en casa los roscos de mama, la receta de toda la vida que he visto en mi casa y que tenéis subida por si la queréis ver. Y tenia curiosidad de como quedarían con el preparado de flan. Y me ha encantado. Son muy sencillos de hacer y quedan espojosos y nada duros. La dureza del rosco depe ...

alimentos e ingredientes dulce dulces navideños ...

Recetas para aprovechar los dulces navideños

Saca partido a mantecados, polvorones, turrón...

Cuando finalizan las fiestas navideñas, en muchas despensas queda un excedente de turrón, mantecados y polvorones que caducarán antes de ls siguientes fiestas. Sácales partido pareparando las recetas que te apuntamos.

cocina Postres postres faciles ...

Flan de galletas María

Hoy preparamos un flan de galletas maria. Es un postre muy sencillo, fácil, rápido y riquísimo. En casa el flan gusta mucho y a mi personalmente me encanta. Es uno de mis preferidos. Ademas se puede hacer el flan de mil formas. Si queréis alguna receta en particular de algún flan podéis dejármelo como sugerencia en los comentarios y así me dais alguna que otra idea para probar. A continuación os ...

cocina Postres como hacer flan sin horno ni cuajada ...

Flan de crema pastelera SIN horno fácil y económico

Hoy os receta de flan de crema pastelera sin horno fácil y económico. Un flan sin horno ni microondas ni olla con baño maría ni cuajadas ni gelatinas. Es muy fácil, simple, sencillo y mas económico. No necesitamos mas que 5 a 6 minutos de trabajo para disfrutar de esta rica receta de flan de crema pastelera sin horno. En casa no va a llegar a mañana, cada bocado te pide de comer mas y mas jajajaja ...

alimentos e ingredientes especias y condimentos salsas ...

Salsas y aliños para pasta

8 vídeo recetas para realzar el sabor de tus platos

Descubre en este reportaje 8 recetas de salsas y aliños para aderezar pasta. Todas las recetas están grabadas en vídeo. Desde las clásicas salsa de tomate, carbonara, boloñesa o pesto, hasta otros más originales.