Flan es una palabra de origen francesa, derivada, a su vez, del concepto flado, que significa torta. Se trata de un postre casero de larga tradición puesto que hay recetas similares ya en al antigua Roma. Lo que ha hecho que se haya convertido en un postre tan popular es la sencillez de sus ingredientes y su elaboración. Sin duda las Recetas de flanes son esenciales en una reunión familiar. No dudes en preparar las Recetas de flanes. Está atento y anota todas las Recetas de flanes.
El flan tradicional es el conocido como flan de huevo, elaborado con yemas, leche y azúcar, mezclados y cocinados al baño María hasta que éstos cuajan. Es común añadir aromas a la la leche a través de piel de limón, de naranja o de vainilla. A partir de esta receta original, han surgido múltiples versiones de flanes, incluso saladas. Se comparten en este reportaje algunas recetas variadas; recetas grabadas en vídeo para que resulte más sencilla su elaboración.
El flan tradicional y una versión light
Como se ha comentado con anterioridad, el flan tradicional lleva huevos, azúcar y leche como ingredientes principales, aunque el caramelo líquido que recubre el molde es otro que tampoco ya falta.Para hacerlo un poco más ligero, se puede sustituir el azúcar por edulcorante, como se muestra en este vídeo.
Flanes con sabor
No sólo añadiendo cáscara de limón, de naranja, un palo de canela o una vaina de vainilla podemos darle un toque diferente al flan. Se pueden incorporar otros muchos elementos para hacer flanes saborizados. En este vídeo, por ejemplo, a los ingredientes tradicionales del flan se le añade un poco de café.La evolución de la industria alimenticia ha hecho que en el mercado podamos encontrar sobres con preparados instantáneo para hacer flanes de forma rápida. Con ese preparado, se elabora en el siguiente vídeo un flan en el, además, se usa también un poco de turrón del blando.
Flan salado
Aunque asociemos al flan al 'mundo dulce', se pueden hacer flanes salados de todo tipo. Como muestra, este flan de zanahoria. En este caso, además de incorporar zanahorias, el azúcar es sustituido por sal y pimienta.Recuerda que en facilisimo.com puedes encontrar más recetas, consejos y soluciones para tu hogar.
Imágenes: facilisimo.com