Recetas de Verano 2014





Hoy en principio no tocaba entrada...
Pero he pensado que, como muchos habréis vuelto ahora en septiembre de vacaciones, un resumen veraniego no iría nada mal!
Yo al menos necesito seguir con cosas fresquitas y ligeras, aunque admito que en casa la temporada baja de horno ha terminado oficialmente y casi casi hemos entrado en temporada alta tirando a altísima. 
Pero encima no sólo tengo una lista inmesa de bizcochos pendientes, sino que además me ha entrado la neura panarra... así que este otoño/invierno espero poder enseñaros unos panes suuuuper bonitos con una greña de impresión (ejeeeem... mis ganas!).


Así que nada, mi vuelta de vacaciones está llena de "cosas pendientes" y "propósitos-para-el-nuevo-¿curso?"...
Y aunque eso de los propósitos y las buenas intenciones es más de enero, yo lo he adelantado 4 mesecillos para ir poniéndome las pilas!
Os dejo la recopilación de hoy para ponernos al día y mañana...
¡¡Receta!!
No os la podéis perder porque es facilísima y está... ufffffffff...
Como para rebañar el plato con la lengua y la cuchara y el cazo y el tarro y toooodo lo que haya tocado!! ¡¡En serio!!
RECETAS DE VERANO 2014
* Recetas Frías *
Recopilatorio de helados
http://www.tumediocupcake.blogspot.com.es/2014/06/recetas-de-helados.html


Helados, helados y más helados! Un montón de sabores, de presentaciones y de ideas. Alguno os tiene que gustar sí o sí, y más con la pinta que tienen todos... ¡¡geniales!! :)
Helado de Caramelo y Café
http://www.tumediocupcake.blogspot.com.es/2014/07/receta-helado-de-caramelo-y-cafe.html
 

Mmmm... ¡¡me encanta la combinación!! El dulzor del caramelo con el punto amargo del café es perfecto! Y si por lo que sea una de las dos partes no te gusta... siempre puedes hacer la receta completamente de un solo sabor ;)

Tartas frías

http://www.tumediocupcake.blogspot.com.es/2014/08/recetas-tartas-frias-sin-horno.html


Tartas frías, sí. De esas que te comes un trocito y otro y otro y se te quitan los calores pero te das cuenta de que te has ventilado media tarta!! Yuhuuuuu!! Total, estamos en septiembre y aunque el calor sigue la operación bikini ya ha terminado, así que alegría para el cuerpo!!

Y por cierto... NO necesitan horno. ¿Os vais a resistir a probar alguna?? ;)

Smoothie de Naranja y Galletas Digestive

http://www.tumediocupcake.blogspot.com.es/2014/09/receta-smoothie-sano-de-naranja-y-galletas-digestive.html


Vale, esta receta es de hace unos días... ¡¡pero hace calooooor!! Así que nada mejor que un smoothie suuuper fresquito y rapidísimo de preparar para al menos quitarnos un poco el agobio, ¿no?

Y encima es que la combinación de las galletas, la naranja y la miel es... ¡¡¡ñaaaaaammmmmm!!!
* Recetas Light *

Barritas de Cereales

http://www.tumediocupcake.blogspot.com.es/2014/07/barritas-de-cereales-recetas-sanas.html


Igual que siempre hay días para darse un capricho (o un caprichazo!), también hay días para preparar cosas más sanas y que también están buenísimas!

Estas barritas son un claro ejemplo. Por el sabor que tienen, por el formato tan cómodo ¡y por todo! ¡Son geniales! Y encima son ideales para tomarlas en el desayuno o a media mañana, coger fuerzas y... ¡¡a seguir con el día!!

Galletas de Zanahoria Sin Azúcar
http://www.tumediocupcake.blogspot.com.es/2014/07/galletas-de-zanahoria-recetas-light-sanas.html


A pesar de su aspecto "extraño", la zanahoria hace que estas galletas sean jugosas y blandas por dentro, cosa que para mí es imprescindible!! Así que para dietas y no dietas, diabéticos y no diabéticos... ¡¡os las recomiendo!! 

Y si buscáis unas que queden más bonitas, siempre podéis hacer estas galletas de calabaza que son tipo bizcochitos y están brutales :)



* Recetas dulces para fiestas y celebraciones *

http://www.tumediocupcake.blogspot.com.es/2014/07/8-recetas-de-reposteria-para-fiestas.html


Esto no es que sea especialmente veraniego... pero oye, siempre hay algo que celebrar! 

Así que para esos momentos con los amigos, con la familia, con los peques o con quien sea, aquí tenéis un montón de ideas molonas! Layer cake, cupcakes, cookies sin azúcar, cake pops, ¡¡torrijas de nutella!! (¿quién dijo que las torrijas no se pueden comer en cualquier momento?), oreos bañadas en chocolate... 

Mmmmmm... ¡¡un montón de cosas ricas!!

* Tutoriales *

Tablas de conversión de Cups a Gramos

http://www.tumediocupcake.blogspot.com.es/2014/07/conversion-cups-gramos-muy-completo.html


Una tabla hiper completa para que podamos hacer la conversión de un montón de ingredientes y no haya peligro de que cambiemos las proporciones en las recetas. 

Porque yo, al menos, me pierdo muchísimo en cómo hay que medir ciertos ingredientes con las tazas y la lío segurííííísimo! ¡¡¡Uffffff!!!

Tablas de conversión: Cucharas medidoras, temperaturas, moldes y huevos

http://www.tumediocupcake.blogspot.com.es/2014/07/tablas-de-conversion-cucharas-medidoras.html


Después del tutorial de las tazas no podía faltar otro con un porrón de conversiones para las cucharas medidoras! 

Y como eso no era suficiente, también podréis encontrar la conversión de grados farenheit a grados celsius, las medidas de los moldes pasadas de pulgadas a centímetros y el peso aproximado de los huevos en función del tamaño.

Otro que a mí al menos me va genial! Y es que soy incapaz de memorizar este tipo de cosas, así que siempre acabo echando mano de tablas para saber qué es cada cosa :)Equivalencias entre moldes: tamaños y volumen

http://www.tumediocupcake.blogspot.com.es/2014/07/equivalencias-moldes-tamano-y-volumen.html


Este tutorial ha sido uno de los más pedidos ¡y con razón!

Porque si la receta utiliza un molde redondo de 25 cm. de diámetro y yo no lo tengo... ¿cuál tengo que utilizar? ¿Me sirve cualquiera? ¿Tengo que cambiar algo?

Pues toooodo eso viene contestado en este tutorial para que sepáis exactamente la capacidad de vuestros moldes y cómo hacer la conversión para saber cuál es el más conveniente. ¡¡Imprescindible!!

Buttermilk: qué es, para qué sirve, cómo hacerlo, conservación...

http://www.tumediocupcake.blogspot.com.es/2014/08/receta-buttermilk-casero-informacion-general.html


A pesar de que he utilizado el buttermilk en varias recetas del blog (mencionándolo directamente o simplemente mezclando leche con zumo de limón o vinagre), nunca me había puesto a hacer una entrada como debe ser explicando todo punto por punto.

Pero por fin tiene su propio apartado para que no haya ninguna duda tanto si lo compramos en un supermercado como si decidimos hacerlo nosotras mismas en casa.

Y si queréis probar alguna receta que lo lleve... yo os recomiendo por encima de toooodas las cosas del mundo mundial y universal que probéis estos red velvet. En forma de cupcakes o layer cake, pero esta receta es.....

¡¡¡¡¡¡OOooooOoaaAAaaaaAaaaHHhhhhHHhhhHHhh!!!!!!

Ya veis que ha sido un veranito tranquilo y también de despiporre bloguil, porque publicaba un poco cuando podía/tenía algo/apetecía.

Peeeeero... a partir de ahora volvemos a las publicaciones los martes y los jueves a las 10:00 am. Así que mañana os quiero ver a tod@s por aquíííí!!!! jejeje

¡Ah! Y también me estoy planteando hacer algunas publicaciones extra que creo que empezaré este viernes... ¡¡y que espero que os gusten un montón!! 

Si funcionan las mantendré... y sino pues lógicamente a otra cosa mariposa ;) A ver, a ver! jajaja

Besaaazos para tod@s y a empezar la semana con energía!!!

También puedes seguirme en...



Fuente: este post proviene de Tu medio Cupcake, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡Hola chic@s!! Hoy traigo una entrada un poco especial... y es que Halloween es dentro de nada y menos!! Bueno, quien dice nada y menos dice dentro de un mes, pero hay que ir cogiendo ideas e ir plane ...

Recomendamos

Relacionado

recetas postres conversion cups cookies ...

Hoy en principio no tocaba entrada... Pero he pensado que, como muchos habréis vuelto ahora en septiembre de vacaciones, un resumen veraniego no iría nada mal! Yo al menos necesito seguir con cosas fresquitas y ligeras, aunque admito que en casa la temporada baja de horno ha terminado oficialmente y casi casi hemos entrado en temporada alta tirando a altísima. Pero encima no sólo tengo una lista ...

general dulces de navidad recetas fin de año 2014 ...

La Navidad se acerca rápidamente y sus placeres también, es el momento para hacer una deliciosa comida con los seres queridos, es también un tiempo para hornear, saborear y compartir un montón de dulces. Os dejo una útil lista con recetas para la mesa de Navidad, tomar inspiración, con nuestros mejores deseos de paz, felicidad y prosperidad para todos. Almejas a la marinera Borraja con almendras ...

general

Pero volveré en Septiembre, con las pilas recargadas, más recetas, y esperando que estemos todos para disfrutar de una nueva temporada. Ahhhhhhh, por supuesto, os deseo unos meses estupendos, que podáis disfrutar de algunos días de descanso, lejos de la rutina y en buena compañía. Mucha, muchas, muchísimas gracias a todos, por estar ahí. ¡ ¡ ¡ Sois lo mejor de todo este lío entre moldes, hornos, ...

general las mejores recetas del verano las mejores recetas italianas ...

Como sabéis, además de las recetas que publico en este blog de recetas de cocina, también publico recetas y otras cosas tanto en Directo al Paladar, en Bebés y más y en otros blogs de marcas comerciales. Como muchas de mis mejores recetas se publican en dichos medios, me ha parecido interesante hacer una segunda entrega de mis mejores recetas de 2014 con ellas, esperando que esta selección os gust ...

recetas postres kirsch reto alfabeto dulce

¿Pero qué os ha pasado este mes? Valeeeee, ya sé que muchos de vosotros no habéis encontrado el famoso kirsch, pero esa es la gracia del Reto "Alfabeto Dulce" y de cualquier otro reto, la dificultad para realizarlo. Me ha encantado leer que Carolina del blog Carri´s Cupcake se ha ido a un bar y ha comprado "un chupito" y luego se ha arrepentido de no haber comprado más... ¡¡¡Ol ...

recetas postres galletas reto alfabeto dulce

Con la G... ¡¡Galletas!! Uy, nos quedamos todos un poco extrañados de que el ingrediente fuera tan fácil, pero no nos engañemos, de fácil nada o al menos nada fácil para innovar. Pero es que me encanta tener que dejar volar mi imaginación y dar vueltas a la cabeza para intentar hacer una receta original. Este mes también hemos tenido una alta participación y gran variedad de recetas. A continuaci ...

general atrezo navidad

Como este año ha ido de galletas, pues el centro no podía ser menos. Hemos hecho este arbolito de navidad con las plantillas que teníamos de estrellas y todo lo hemos pegado con la glasa que teníamos de adornar las galletas para el árbol. Este centro para la mesa de navidad ha quedado precioso y aprovechando la vela y el plato que ya utilizamos en años anteriores. Para las florecitas y las maripos ...

recetas postres top 10 recetas

Como podéis ver hoy no vengo con una receta, hoy os traigo un resumen de las recetas que más han gustado de este 2014. Para despedir el año como se merece, he pensado que no está de mal recordar cuales han sido las recetas de este año que más os han llamado la atención, que más os han hecho visitar este espacio y que se han convertido en vuestras favoritas. Como veréis son recetas variadas y todas ...

recetas postres agua de azahar reto alfabeto dulce

Vaya tres últimos retos divertidos que hemos tenido: merengue, vinagre y este mes agua de azahar... Pero eso es lo que me encanta, que sea un pelín complicado y no hacer las típicas recetas que todos solemos hacer. Si hubiera sido Noviembre no os hubierais librado de mi roscón, aunque hubiera tenido que cambiar algo con respecto a la receta tradicional que todos los años hago. Aún así otro mes con ...

recetas recetas de verano recetas de verano fáciles

Cuando llega el caluroso verano, a muchos nos invaden los deseos de disfrutar del buen clima y de las vacaciones, pero no queremos gastar mucho tiempo en la cocina. Te ofrecemos una amplia variedad de recetas de verano fáciles y rápidas de preparar en casa para satisfacer la necesidad de todos. Estas recetas son para todos los gustos, desde los niños hasta los adultos, ¡disfruta de un riquísimo y ...