Para que los niños crezcan sanos es fundamental que su alimentación sea equilibrada. Acostumbrándolos a que coman de todo desde pequeños, garantizamos, además, que en la edad adulta seguramente mantengan los mismos buenos hábitos alimenticios.
Una de la forma de hacer que los pequeños se interesen por la comida variada es iintentar hacer que 'entren en la cocina', es decir, que ayuden en la tarea de cocinar. Y otra es regalarles en ocasiones recetas presentadas o elaboradas de forma más original para que el comer no les resulte una tarea monótona sino divertida, sobre todo a esos niños que le cuesta comer.
Te mostramos recetas divertidas para los peques de vez en cuando y además, fáciles de hacer. Recopilamos en este reportaje algunas propuestas. Por la simpleza de la elaboración de algunas de ellas, además, es una forma perfecta de que se impliquen en su preparación.
Meriendas diferentes
Muchos niños toman de merienda sándwich acompañado de una pieza de fruta. En el blog Chiquirecetas nos muestran cómo hacer uno de jamón y queso con forma de gusano u oruga gracias a algunas hortalizas como un tomate y un poco de pepino.En facilisimo.com tenemos nuestra propia propuesta de sándwich. También es de jamón y queso, y en este caso se le da forma de un simpático muñeco con ayuda de un cortapastas y unas aceitunas.
En los casos en los que la merienda sea un plato cargado de fruta, Clarasanta explica cómo usando mandarina, kiwi y plátano, se pueden crear unas originales palmeras en el desierto.
Comidas divertidas
Las verduras quizás sean los alimentos que más problemas suelen dar a la hora de ser comidas por los niños. Si se les sirve una ensalada completa coronada con dos simpáticos ratoncitos como los que proponen en el blog El Toque de Belén, seguro que se animan a probarla.La falsas zanahorias de JUNABIS, pueden servir de camuflaje para la verdura u otros alimentos que a los peques no les guste especialmente. Están hechas de hojaldre, una masa que combina muy bien con muchos ingredientes, así que el relleno de estas zanahorias puede ser de lo más variado.
Piruletas y Cake Pops
Las piruletas y sobre todo los cake pops están muy de moda y los niños se pueden divertir mucho preparándolos ellos mismos. En el blog Plademunt proponen unas piruletas de chocolate con toques cítricos que decora con unas simpáticas sonrisas.Con queso y chocolate se hacen los cake pops del blog Cakes a Medida. Son los más fáciles de hacer de todos, porque no hay que hacer una masa, sino que directamente un quesito es el que se recubre de chocolate y se decora al gusto con frutos secos o azúcar de colores.
Una versión de piruletas diferentes y también muy fácil para hacer con los peques son los palitos de pan cubiertos de chocolate y fideos y corazones de colores del blog Los Mundos de Momo.
Tartas originales y divertidas
Aunque actualmente con fondant se pueden hacer tartas con formas y colores llamativos que gustan mucho a los niños, se pueden hacer tartas caseras sencillas también con diseños divertidos. Un ejemplo es la tarta de bizcocho y relleno de chocolate con forma de pez que apuntan cómo hacer desde el blog Olor a Hierbabuena.Otro pastel divertido es la tarta tortuga que parece muy difícil de preparar pero es más fácil de lo que parece. Con unos brazos de gitanos se hace el caparazón y con pan de leche conseguimos la cabeza y las patas. En el blog Rezetasdecarmen hay un vídeo con toda la explicación.
No esperéis más para poneros manos a la obra y hacer unas recetas muy divertidas con ayuda de los pequeños de la casa.
Otros temas que te pueden interesar: 5 comidas divertidas para los más peques y Recetas para que hagan los peques