Recetas en cuarentena con GourmetClass: Día 2

¡Buenos días Gourmeteros! Comenzamos un nuevo día con Recetas en cuarentena con GourmetClass: Día 2 ( Aquí el Día 1 para que te pierdas nada)

Seguimos con nuestro post diario de recetas empezando con el desayuno:

No dejemos cambiar nuestros hábitos saludables con nuestras recetas en cuarentena. Para empezar bien el día, con alegría, unas tostadas de pan integral con jamón de pavo y café con leche o solo ( como iremos explicando en el resto de post diarios la leche puede ser a vuestro gusto, entera, semi desnatada o desnatada).

Hemos elegido este desayuno, por un lado por el jamón que nos aporta un alto valor biológico en proteínas y aminoácidos esenciales para nuestro organismo, y también contiene minerales como el magnesio, potasio y el fósforo entre otras. En cuanto a sus vitaminas, destacan las del grupo B: Vitamina B6 y B12 y la niacina.

Siguiendo con el desayuno, nos centramos ahora en el Pan Integral, sería muy fácil para nosotros comentaros que lo podéis comprar en cualquier supermercado o hipermercado, pero queremos hacerlo bien, ahora que estamos en tiempo de cuarentena debido al Coronavirus o COVID-19 y podemos realizarlo en casa tranquilamente. ¡No hay nada más bueno que un pan recién horneado! A continuación os explicamos brevemente como realizar este Pan Integral:

Ingredientes:

250 gr de Harina Integral de Trigo ( De espelta y otra posibilidad el Centeno).

3 gr de Sal (1 cucharada pequeña de postre).

4 gr de Levadura seca de panadería

200 ml de Agua.
Dependiendo de los comensales, multiplicaremos los ingredientes. Iniciamos la receta de Pan Integral mezclando en un bol la Harina Integral de Trigo, la Levadura seca de panadería y la cucharada de Sal. Agregamos el agua (Importante: que esté a temperatura ambiente) y la incorporamos poco a poco mientras que mezclamos la masa para evitar la formación de grumos. Una vez homogénea, la dejaremos fermentar unas 2 horas aproximadamente y la taparemos con un paño humedecido para impedir que la masa se seque y no fermente.

En cuanto nos doble su volumen, 2 horas después , ya tendremos la masa lista para meterla en el horno en un recipiente. Previo a iniciar la cocción del Pan, debemos precalentar el horno a unos 200º centigrados, acordaros siempre de incorporar en el molde un poco de Aceite de Oliva para que no se nos pegue. Introducimos el pan en el horno durante unos 20 minutos, sin sacarlo del horno, bajaremos la temperatura a unos 160/165º centigrados durante otros 25 minutos más hasta tener nuestro Pan Integral perfectamente horneado.

Igual que hicimos en el día 1 de nuestras recetas en cuarentena, empezamos la preparación de postre antes que de la comida para que esté fresco y apetecible después de comer. El arroz y la leche son 2 productos que tenemos todos en nuestra despensa y por eso nos decantamos por realizar un Arroz con leche.

Ingredientes:

150 gr de Arroz.

125 gr de Azúcar.

1.2 Litros de Leche ( si disponemos de crema de leche podemos sustituir 200 de leche por 200 de crema para que sea más gustosa la receta)

1 Rama de Canela

Opcionalmente, anis.

1 unidad de Limón (piel)

1 unidad Naranja (piel)
Para seguir con nuestras recetas de aprovechamiento vamos a utilizar el arroz, ya que, dispondremos de él para más recetas de cuarentena.

Breve explicación de la receta: Con una olla metemos la canela, la leche, la piel del limón y de la naranja y lo ponemos a hervir (si disponemos de la crema, es el momento de verterla en la olla) una vez entre en ebullición incorporamos el arroz, previamente pasado por agua y lo coceremos lentamente 1 hora y media aproximadamente. Una vez cocido, le agregaremos el azúcar y una cucharada de anís (como dijimos opcional) para evitar que se queme el azúcar en la cacerola. Dejamos enfriar y a la hora de servir, le espolvoreamos un poco de canela por encima al gusto.

Después de haber disfrutado del desayuno y haber realizado el postre, nos ponemos manos a la obra realizando la comida a mediodía con la siguiente proposición: Pasta con salsa de bacon y champiñones.

Ingredientes para 2 personas:

140 gr de Pasta ( Macarrones, Spaguetti, Tagliatelle, etc)

40 gr de Bacon

5 unidades de Champiñón

Guindillas (opcional en función de vuestro gusto al picante)

Aceite de Oliva, Sal y pimienta.

Queso rallado (también opcional, pero lo recomendamos)
Breve explicación de la receta en cuarentena: Ponemos a hervir una olla con agua, mientras tanto, en una sartén saltearemos a fuego muy fuerte el bacon (cortado el láminas) y cuando veamos que comienza a estar dorado le agregaremos los champiñones en láminas, aprovechando la propia grasa del bacon. Como comentábamos en los ingredientes, ahora le añadiríamos la guindilla para que nos de este toque picante a nuestra pasta. Apartaremos la sartén a un lado y introduciremos la pasta en la olla hirviendo hasta dejarlo al dente o como os guste más. Para finalizar, después de haber colado la pasta, la verteremos dentro de la sartén para que se liguen los ingredientes. Una vez mezclado, daremos un toque de Aceite de oliva, sal y pimienta.

Después de todo el día cocinando para nuestra familia o para nosotros mismos, llegamos a la noche y no hemos querido complicarnos mucho para que sean 10 minutos y podamos cenar tranquilamente viendo una serie, película o una partida de cartas. Hemos elegido un pescado blanco y una ensalada para que sea una noche ligera y tengamos sueños agradables. Nuestra receta será Merluza con verduras al horno.


Ingredientes para 2 personas de nuestras recetas en cuarentena por el Coronavirus:

1 Merluza de 1.5 kg aproximadamente (200 gr para el día de hoy por persona, el resto para la cocina de aprovechamiento que la podréis ver en los siguientes días).

100 gr de Patata (puede ser patató si disponemos de él)

1 Tomate (pueden ser cherries)

Eneldo (en caso de que se tenga) y medio limón

2 Pimientos ( a elegir entre rojo, verde o amarillo)

Aceite de Oliva, Sal y pimienta al gusto.
Breve explicación de la receta: En una bandeja de horno, colocaremos las verduras (previamente limpias y cortadas) y les agregaremos un buen chorro de aceite de oliva, pimienta y sal al gusto. Además, añadiremos también el eneldo y el limón cortado en 2. Lo cubriremos todo con papel de plata y lo meteremos al horno (precalentado a 140º centigrados) hasta que la patata esté cocinada, unos 35/40 minutos aproximadamente (siempre dependiendo del horno, dependiendo del tamaño de la patata cortada, etc) mientras tanto, marcaremos en una sartén la merluza con una pizca de aceite sal y pimienta al gusto hasta que esté bien dorada, por último cogeremos el limón de nuestras verduras y lo verteremos por encima de la merluza aún en el fuego, ésto nos aportará mayor sabor y frescor al plato. Emplatamos con las verduras encima de la merluza y a disfrutar de este plato sano y saludable.

Queremos siempre recomendar los consejos aplicados por el Ministerio de Sanidad que os dejamos el link a continuación (Ministerio de Sanidad España) ahí explica las medidas aplicadas del Coronavirus o COVID-19.



Fuente: este post proviene de Cocina con GourmetClass, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡Muy buenas gourmets! Hoy te traemos una receta realmente tradicional, pero que se ha ido perfeccionando a lo largo de los años hasta llegar a ser el manjar que es hoy en día. Hablamos cómo no, de un ...

¡Buenas Gourmets! El día de hoy estaremos hablando de como preparar un delicioso lemon curd en microondas, nos encontramos una semana más por aquí y de nuevo subiremos una vídeo receta para que todos ...

Recomendamos

Relacionado

Aprende con nosotros Comida Sana #quedateencasa ...

¡Buenos días Gourmeteros! Hoy, Recetas en cuarentena con GourmetClass: Día 5 Para empezar con nuestro desayuno como cada día con energía, desde GourmetClass siempre intentamos conseguir que todas y cada una de nuestras recetas en cuarentena que estamos posteando diariamente para que podáis tener una lista de la compra sana, saludable, variada y con un buen ahorro de dinero. Como dicho, empezamos c ...

Aprende con nosotros Comida Sana #quedateencasa ...

¡Buenos días Gourmeteros! Empezamos un día más como prometido, con nuestras recetas en cuarentena con GourmetClass: Día 4. Ya estamos en el cuarto día de nuestras recetas en cuarentena debido a nuestro confinamiento del Coronavirus o COVID-19. Y vemos que estamos teniendo una respuesta muy satisfactoria por vosotros, así que nos lo tomamos con más ganas aún de poder mostraros más recetas saludable ...

Aprende con nosotros Comida Sana #quedateencasa ...

¡Buenos días Gourmeteros! Hoy, Recetas en cuarentena con GourmetClass: Día 1 Como bien explicamos en el post de ayer (os lo dejamos aquí) vamos a realizar diariamente durante 7 días recetas saludables y equilibradas para que podáis desayunar, comer, cenar y postres de una manera muy fácil y rápida. Comenzamos con las recetas en cuarentena para el día 1 con el desayuno: Nuestra propuesta es la real ...

Aprende con nosotros Comida Sana cocina de aprovechamiento ...

¡Buenos días Gourmeteros! Empezamos un día más como prometido, con nuestras recetas en cuarentena con GourmetClass: Día 3 Seguimos el mismo guión que el día 1 y 2 que os dejamos en aquí para que podáis ver el resto de recetas para nuestro confinamiento por el Coronavirus o COVID-19. (Ejemplo de Pancakes sabrosos con fruta al gusto) Para desayunar nos tocan unos Pancakes con café solo o con leche ( ...

Aprende con nosotros Comida Sana 7 días en cuarentena con gourmetclass ...

¡Buenos días Gourmeteros! Hoy en nuestro día 6 realizando recetas en cuarentena y además cocina de aprovechamiento. Es momento de iniciar con el desayuno con unos buenos Huevos revueltos con bacon y café. Dentro de la semana siempre hemos ido repitiendo lo sano y variado que está siendo nuestras recetas y además, siempre realizando una cocina de aprovechamiento en nuestras recetas de cuarentena, p ...

Dificultad media Recopilatorio

Menú semanal para la cuarentena, 15 recetas de entrantes Menú semanal para la cuarentena, 15 recetas de entrantes ,historia:Menú semanal para la cuarentena, 15 recetas de entrantes. Con estas recetas podrás hacer comidas divertidas, además puedes pasar tiempo trabajando agusto. Con estas 15 recetas puedes variar cada día los entrantes de tu comida y porque no, algunos de ellos pueden componer una ...

Dificultad media Menús completos Menú completo

16 recetas de primeros platos para tu menú en la cuarentena 16 recetas de primeros platos para tu menú en la cuarentena ,historia:16 recetas de primeros platos para tu menú en la cuarentena. Recetas variadas para que puedas elegir y seguro que alguno te va a gustar, no tengo dudasa. Ingredientes Arroz, Pasta, Garbanzos, Fideos Pollo, gambas, cordero, ternera Aceite, sal, agua, vino Vídeo paso a p ...

Platos principales Recetas Trucos y tips

Cómo están mis amigos de internet! Este es otro episodio de Paulina Cocina y hoy les traigo el mealprep de la cuarentena! Unas recetas riquísimas que no pueden faltar en la vida de nadie. Cocinamos en un día para tener toda la temporada. Estas recetas que les traigo son recetas fáciles y son ideales para tenerlas guardadas y siempre a mano para saber qué cocinar. Con la serie de recetas mealprep v ...

recetas fáciles recetas sencillas alimentos de casa ...

Te traemos 10 recetas con ingredientes de andar por casa para hacer unos platos riquísimos esta cuarentena ¿Te animas? Por favor, si te falta algún ingrediente no salgas a comprarlo, tú solo versiona la receta, hazla tuya y ¡mándanosla! ¡Recuerda pinchar en los hipervínculos para ver la recetas! DE CUCHARA 1. SOPA CASTELLANA O SOPA DE AJO Para estos días fríos, donde echamos de menos a nuestra ...

Cocina y coronavirus coronavirus

Si habéis estado siguiendo las noticias sobre el coronavirus (COVID-19) a estas alturas ya sabéis que el Gobierno ha aprobado un decreto que limitará los movimientos de los ciudadanos en toda España.  Muchos de nosotros hemos decidido confinarnos voluntariamente (con lo que las salidas al supermercado serán limitadas). Otros se ven en la obligación de guardar una cuarentena (con lo que no pueden s ...