La papa es un ingrediente fácil de conseguir y manejar en diferentes preparaciones. Tiene tantas preparaciones como tu imaginación quiera, por eso hoy te vamos a dejar unas recetas sencillas y rápidas que puedes preparar aunque no sepas nada de cocina y que puedes mejorar o modificar a tu gusto cuantas veces quieras.
Recetas fáciles con papa que te harán parecer un chef profesional
1. Puré
Fuente
Ingredientes
1 k Papa
1 Cebolla grande picada al gusto
1 vaso de leche
3 cucharadas de Mantequilla
1 taza de Queso Mozarella
Condimentos al gusto
Preparación
Debes cocinar la papa, quitarle la piel y aplastarla un poco. Posteriormente colocas en una olla tres cucharadas grandes de mantequilla y un vaso de leche y lo colocas a fuego alto, esperas un momento a que la leche empiece a hervir y añades la cebolla y los condimentos que desees usar. Para esta preparación recomendamos orégano y sal. Dejas la cebolla por 30 segundos y apagas el fuego. Dejas reposar esto por 1 minuto y lo mezclas con las papas. Luego espolvoreas el queso por encima y lo llevas al horno un par de minutos para que se funda. Y listo puedes servir y degustar un delicioso puré de papas perfecto para acompañarlo con una ensalada de verduras.
2. Papas estilo foster
Fuente
Ingredientes
1/2 Kilo de papas
2 Tasas de queso mozarella rallado
1/2 Libra de bacon picado
Condimentos
Preparacíon
Picar las papas en palitos y freír hasta que estén blandas sin dejar que empiecen a tostar. Sacar las papas y escurrir muy bien el aceite.
Pasar el bacon a la plancha o en una sartén sin aceite, sin dejar que éste se llegue a tostar o poner duro.
En un recipiente para llevar al horno mezcla las papas y el bacon muy bien, no importa si las papas se parten un poco. Luego añade el queso por encima bien distribuido sin mezclar y lleva esto al horno por unos minutos hasta que el queso se funda en la preparación y listo. Puedes sacarlo del horno y dejarlo un minuto destapado, luego puedes cortar y servir este con salsas o solo.
3. Buñuelos de papa
Fuente
Ingredientes
1/2 kilo de papa
1/4 de tasa de leche
1 tasa de queso mozarella rallado
1 huevo
Pan rallado
Harina
Preparación
Cocina las papas y retira la piel, agrega la leche, el huevo y el queso mozarella y mezcla muy bien hasta que todos los ingredientes se unan en una masa homogénea. Ahora agrega el pan y la harina poco a poco y sigue mezclando hasta llegar a una masa consistente y firme que te permita hacer bolas y no se aplasten si las dejas un momento en una bandeja. Cuando tengas tu masa consistente llévala 15 minutos al enfriador, luego sácala y arma los buñuelos. Estos los debes freír en abundante aceite a fuego medio para que se doren por fuera y sequen por dentro. Cuando estén dorados por fuera debes retirarlos del fuego y esperar un par de minutos para que suelten el exceso de aceite, ¡Y listo! puedes disfrutar tus deliciosos buñuelos de papa.
Estas fueron 3 recetas sencillas con papa que te harán parecer todo un chef. Si quieres seguir viendo recetas sencillas u otras un poco más complejas, no dejes de escribirlo en los comentarios, en Soy Curioso trabajamos para ti.
También te puede interesar: 5 Recetas sencillas con tocineta que te encantarán
.