Para los nutricionistas, el desayuno es la comida más importante del día, por ello, hoy hemos decidido recopilar algunas de las mejores recetas para desayunos de nuestra página. Son elaboraciones con las que obtendréis platos llenos de energía que os serán de gran ayuda para comenzar el día con buen pie. Que la falta de tiempo no sea el impedimento para nutrir vuestro cuerpo después de la noche, ya que las células necesitan nutrientes, si no se los proporcionamos, ellas se encargarán de obtenerlos de nuestros músculos y tejidos. Con una buena planificación es posible elaborar cualquiera de las recetas que hoy os proponemos para disfrutarlas nada más levantarnos.
El desayuno, como el resto de comidas del día, atiende a la cultura de cada lugar. En España, está muy extendida la costumbre de desayunar una taza de café acompañada de unas tostadas con mantequilla y mermelada o tomate rallado y aceite. En otros países, el desayuno es diferente, así, tenemos que en EEUU el más popular está elaborado a base de tortitas, huevos revueltos y bacon crujiente, en Japón suelen comenzar el día comiendo arroz, verduras encurtidas y sopa de miso, y los alemanes se levantan al olor de las salchichas que suelen servir acompañadas de pan, huevos y queso. En la recopilación de hoy, hemos intentado abarcar recetas de platos que se suelen consumir en distintos lugares del planeta. Son una pequeñísima de los muchos platos que podemos preparar.
Para esta ocasión, hemos elegido elaboraciones que se pueden acompañar con ingredientes tanto dulces como salados, es el caso de los english muffins, de los crepes y los bollos suizos. En el caso de los dos últimos, la masa tiene un carácter marcadamente dulzón, que contrasta maravillosamente bien con ingredientes salados. Como ejemplo de bebida para desayuno os compartimos también la de nuestro batido de plátano, con la que, simplemente cambiando el plátano por otra fruta, podéis conseguir múltiples versiones.
A continuación, damos paso a las recetas elegidas, si queréis ver el paso a paso de alguna de ellas solo tenéis que pinchar en el título. Aprovechad también para visionar los vídeos que también os mostramos, ya que son la mejor forma de que os queden claros todos los conceptos de la elaboración de cada plato.English muffins
Los english muffins no tienen nada que ver con los muffins americanos. Mientras que los americanos son parecidos a una magdalena, los muffins ingleses son panecillos redondos de paredes altas. Se elaboran con una masa fermentada con levadura de panadería, que se marca con un cortapastas y se cuece en una sartén. Se suelen servir rellenos con numerosos ingredientes. ¡No os los podéis perder!
Batido de plátano
Este rico batido de plátano es ideal como acompañante de cualquiera de las otras recetas que os compartimos en esta recopilación. Sírvelo fresquito con unos muffins rellenos de jamón cocido, o unos crepes con nata montada (crema de leche) y chocolate, y tu concepto del desayuno cambiará por completo. Prueba a sustituir el plátano por fresas, melón, mango, o cualquier otra fruta, y disfruta de batidos distintos cada día.
Bollos suizos
Estos pequeños bollos nacieron en el desaparecido "Café Suizo" de Madrid. Elaborados con una masa parecida a la del pan de leche, o la del brioche, resultan ideales para servir rellenos con ingredientes salados y dulces o para comerlos tal cual, sin más acompañamiento que un buen café o una taza de chocolate líquido.
Crepes o crepas con nata (crema de leche)
¿Y qué decir de estos tradicionales crepes? Me encanta esta receta, ya que se elabora en muy poco tiempo. Además, la masa admite muy bien la conservación, por lo que se puede hacer la noche previa y guardarla en la nevera, de este modo, al levantarnos, solo tendremos que cocinar la masa en un sartén. Aunque se suelen servir rellenos de nata (crema de leche), chocolate u otro tipo de ingredientes dulces, estas ricas tortillas van muy bien también con ingredientes salados, prueba a rellenarlos con un poco de salami, mortadela, queso, paté, etc, y disfruta de su delicada textura.
Esto ha sido todo por hoy. Esperamos que esta colección de recetas os ayude a ampliar vuestras opciones a la hora del desayuno. Por si os habéis quedado con ganas de ver otros platos, a continuación os dejamos un enlace que os llevará directamente hasta muchas otras elaboraciones que os servirán para comenzar con fuerza la jornada. ¡No os las perdáis!
¡Hasta la próxima!Clic aquí para ver más Recetas para desayunos
Imagen: Flickr