Hola chicas! hoy les traigo unas Cinco deliciosas y sencillas recetas de crepes. Las crepes, del frances crêpe que también también podemos encontrarlos como crepa o creps, son una masa frita de harina, leche y huevos que podemos rellenar de lo que a nosotros más nos apetezca, tanto dulce como salado. Y es que la masa del crep es la misma para ambos casos, por lo que podemos utilizar esta receta de mil formas diferentes, tanto para un desayuno como para una cena. Además son muy fáciles de hacer, por lo que en muy poco tiempo puedes hacerte un desayuno estupendo.
Aquí os mostraremos primero cómo hacer la masa de las crepes, tanto para los dulces como para los salados y os daremos sencillas recetas de crepes para chuparse los dedos y podáis degustar estos crepes.
La masa del crepe
Como ya hemos dicho, la receta es muy sencilla y verás que simplemente mezclando todos los ingredientes (harina, huevos, leche, mantequilla o aceite y sal) en la batidora ya tendremos nuestra masa básica de crepes lista para cocinar. Tan solo deberemos adaptarla un poco según si queremos utilizarla para crepes salados o dulces. Si prefieres la opción dulce solo tienes que añadir un poco de azúcar y mezclar. Si por el contrario has decidido hacer unos crepes salados, añades un poco más de sal y un puñadito de hierbas frescas picadas (a nosotros nos gusta como queda con orégano) a la masa y mezclas todo bien otra vez. Una vez tenemos la mezcla, la dejamos reposar una media horita y las cocinamos de una en una en una sartén primero de un lado y luego del otro, vuelta y vuelta y los pasamos a un plato.
Para ver las cantidades y un paso a paso explicando cómo hacer la masa básica de crepes entrar en el blog de The Cooking Lab. En este post también nos cuentan cómo hacer unos fantásticos crepes de plátano y sirope de arce.
A continuacion les presento unas sencillas recetas de crepes para chuparse los dedos:
Tarta de crepes con chocolate
Esta tarta de Todo Cooking nos parece espectacular! Una tarta de crepes con chocolate, frambuesas y chocolate blanco montado. Para hacerla primero tenemos que hacer todos los crepes, en este caso unos 32, para lo que necesitaremos 1kg de harina, 6 huevos, margarina vegetal, azúcar tanto blanco como moreno, leche semidesnatada y un poco de agua.Batiremos todo bien y las haremos en la sartén vuelta y vuelta.
Una vez las tengamos, prepararemos las ganaches de chocolate con nata para montar, chocolate blanco y chocolate negro de cobertura. Para hacerla hervimos primero la nata en una olla o en el microondas y mezclamos con el chocolate negro para que se derrita. Lo dejamos en la nevera para que enfríe.
La ganache de chocolate blanco la hacemos igual, calentando la nata y añadiendo el chocolate blanco troceado. Posteriormente, batiremos con unas varillas para montar esta ganache.
Para montar la tarta tendremos que ir poniendo los crepes de uno en uno, poniendo ganache de chocolate o la confitura de frambuesa en cada piso. Veréis lo fácil que se monta y lo rica que está!
Crepes Holandeses con Manzana
Estos creps, como comenta su autora La Taza de Loza, son muy sencillos de hacer y se hacen en un periquete. Son muy populares en Holanda, y allí reciben el nombre de "pannekoeken". Para poder hacerlos partimos de la misma masa básica de crepes dulces que el resto, haciendo la masa batiendo la harina, leche, huevos, sal y un poco de mantequilla fundida, pero en este caso, añadimos a la masa trocitos de manzana, que los habremos dorado previamente con un poco de mantequilla en una olla.
A la hora de hacer los crepes los haremos vuelta y vuelta, dejando la parte de arriba donde quedan las manzanas, que será más vistosa. Para el emplatado ha puesto un chorrito de ron y al final una bola de helado de vainilla para acabar.
Crepes de Rodaballo
¿Acaso pensáis que sólo pueden hacerse crepes dulces? Pues no! Esta masa francesa también admite recetas saladas, y prueba de ello son estos crepes de rodaballo que nos enseña Pikerita. Además, están hechos con maizena en vez de con harina, por lo que son "gluten free" y son aptos para celíacos.
Para hacerlos tendremos que hacer la masa básica de crepes, pero esta vez con huevo, leche, aceite de oliva, maizena y sal. Tras dejar reposar la masa durante media hora los cocinamos vuelta y vuelta en una sartén antiadherente y listo. Para el relleno se rehoga un puerro troceado y se le añade un filete de rodaballo desmenuzado. Rellenamos los crepes con este rodaballo y lo rehogamos con una salsa de calabaza, mascarpone y pimentón. Tiene una pinta buenísima!
Crepes de Nutella
¿A quién le encanta la Nutella? A nosotros sí, por lo que nos han encantado estos crepes de Nutella que han preparado en La Cocina de Tendencias. Nos parecen deliciosos, y además son muy fáciles de hacer. Para ello tenemos que cocinar la masa básica dulce de crepes con huevos, leche, harina, mantequilla y una cucharada de azúcar y las cocinamos vuelta y vuelta en la sartén, poniendo una par de cucharadas de masa por cada crep.
Una vez tengamos los crepes hechos los rellenamos de Nutella, los enrollamos y lo decoramos con un poco de nata montada. Buenísimos y perfectos para cualquier desayuno.