¿Os apetecen unos crepes? ¿Dulces o salados? Es difícil elegir, lo se, pero en este caso te propongo un crepe dulce que seguro que os va a encantar. Nada mejor que terminar una comida con un delicioso crepe relleno. Sólo necesitarás un poco de técnica para conseguir que el crepe te quede con la forma y el grosor adecuado.
Lo bonito de esta elaboración tradicional francesa, con sus variaciones en distintos países, es que parte de una receta muy básica pero tremendamente versátil. Podemos hacerlos al gusto, ajustando el tamaño, el grosor y jugando con ingredientes y aromas. Desayuno, comida, postre, merienda o cena, dulces o salados; las posibilidades son casi infinitas y el límite solo lo pone nuestra imaginación. Una vez se domina la masa básica ya no querrás dejar de hacerlos.
Para acompañar los crepes, propongo la deliciosa mermelada de Frambuesas o Arándanos. ¡Perfectos para el desayuno o la merienda!
Os dejo esta receta deliciosa de CREPES.
Ingredientes para 7 crepes:
✔ 2 cdtas de azúcar
✔ 100gr. de harina de trigo
✔ Pizca de sal
✔ 250gr. Leche
✔ 20gr. Aceite de girasol
✔ 1 huevo M
✔ Mermelada de frambuesa o arándanos Pazo de Vilane.
ELABORACIÓN
Podéis ver cómo se prepara en ésta vídeo receta:
>> Vídeo receta con paso a paso <<
¡Y si te ha gustado no olvides suscribirte al canal!
>> HAZ CLICK PARA SUSCRIBIRTE <<
1. Mezclar el huevo, la sal y el azúcar con unas varillas.
2. Añadir un poco de leche y la harina.
3. Mezclar hasta que no queden grumos.
4. Añadir el resto de la leche.
5. Pincelar una sartén con aceite, retirando el exceso.
6. Añadir una cucharón grande de la mezcla a una sartén caliente a potencia media, y mover la sartén de tal forma que la masa se extienda por esta.
7. Cocinar durante 5 minutos, dar la vuelta y cocinar otros 5 minutos por el otro lado.
¡¡Una explosión de sabor!! ¡¡Os van a encantar!!
El Truco: Para que no se peguen las crepes
Para que las crepes no se nos peguen si no echamos aceite en la sartén al hacerlas, podemos echar una cucharada de margarina o mantequilla a la masa y ya no hace falta añadir aceite al ir haciéndolas. (Salvo la primera que hagamos, que sirve para engrasar la sartén y luego se retira).
Siempre que hago crêpes en casa me hago la misma pregunta: ¿por qué no los preparo más a menudo? ¡son tan fáciles y están tan ricos!
Si todavía no os habéis animado con ellos ya tenéis mi receta de crepes definitiva para aprender cómo hacer la masa y además un buen recopilatorio de ideas para rellenarlos.
Si te ha gustado la receta y no quieres perderte ninguna, sígueme en YOUTUBE.