Crepes, pancakes, panqueques, llámalos como prefieras, yo los llamaría Placer de Dioses, y no exagero. Para mi comer crepes, es lo mejor que me puede pasar.
Con cada bocado se me viene la infancia encima, recuerdos de la vuelta al cole y una pila de crepes esperándonos para ser atacados, de mi madre pidiendo que los dejáramos enfriar para no quemarnos, de mi abuela, que sabía tirarlos al aire, dar dos vueltas para aterrizar de vuelta en la sartén. Y las infaltables peleas con mis hermanos por el último
Sabores que crecen con uno, aromas que no se olvidan y deseamos mantenerlos vivos en nuestros hogares..
En casa una tarde de crepes forma parte de un plan familiar, todos reunidos en la cocina preparándolos para luego disfrutarlos deseando que nunca se acaben. Es como trasladar a mis hijos aquellos momentos que no quiero dejar morir.
La receta es demasiado sencilla, y los ingredientes son los que nunca faltan en una cocina: leche, harina, mantequilla y azúcar.
Para mi el dulce de leche es obligatorio e irremplazable, pero puedes rellenarlos con Nutella, mermelada, nata (crema de leche), chocolate o hasta helado!
Estoy convencida de que ya quieres saber cómo prepararlos y yo muero de ganas por contarte.Vamos a la cocina!
Ingredientes
(Cantidad apróx. 12 crepes con sartén 15cm de diámetro)
- 1 Taza de leche
- 1 Taza de Harina
- 1 Cda de mantequilla, tal vez más dependiendo la adherencia de la sartén.
- 1 Huevo
- 2 Cda de azúcar
- 1 Pizca de sal
Para el relleno: Dulce de leche o lo que más te guste.
Preparación
- Mezclas con varillas la harina, junto con la leche, la pizca de sal, el huevo y el azúcar. Mezcla bien hasta deshacer los grumos de harina.
- Calientas la sartén y la untas con la mantequilla a fuego mediano casi suave.
- Hechas un cucharón de mezcla sobre la sartén cubriendo toda la superficie.
- Pasado 1 minuto apróx. notaras que la base del crepe estará hecho. Despega con una espátula suavemente y le das vuelta para dorar el otro lado que estará listo en medio minuto o menos!
- Engrasa tu sartén con matenquilla cada vez que lo veas necesario y continúa con el procedimiento hasta acabar con toda la mezcla.
Tip: Utiliza una sartén nueva y si puedes tenerla reservada sólo para preparar crepes mucho mejor.
Que no mueran las recetas que nos hacen felices,
nos llenan de recuerdos y alimentan el alma.