Receta Crepes en Thermomix

Muy probablemente estés cansado de siempre comer lo mismo y quisieras probar algo nuevo, esto no es raro sobre todo para aquellos de viven la rutina diaria y se les dificulta la tarea de cocinar. Si quieres saber cómo hacer crepes afortunadamente la receta de crepes en thermomix es una de las más deliciosas y fáciles de preparar.

receta crepes thermomix


Lo mejor de esta receta, no es solo lo fácil que es hacerla, también la forma en cómo puedas hacerla, ya que, la misma se adapta fácilmente a los amantes de dulces y comidas saladas, gracias a su gran capacidad de ser acompañada con cualquier ingrediente, incluso el que más te guste.

Ingredientes de la receta Crepes en Thermomix


250 gramos de harina para repostería.

500 ml de leche o 500 gramos de leche en polvo (la que prefieras)

2 huevos enteros.

1 cucharadita de aceite de oliva.

Azúcar al gusto.

Sal al gusto.

Canela (Opcional)

Vainilla (Opcional)

Preparación: ¿Cómo hacer Crepes en Thermomix?

Tiempo de preparación: 60 minutos aproximadamente.

Primero y principal se debe tener a la mano el vaso de la Thermomix bien seco y limpio para evitar que se formen grumos y haya elementos extraños en la mezcla.

Posteriormente se agregan todos los ingredientes en el vaso.

Se debe programar la velocidad del aparato en la 4ta para lograr una mezcla homogénea y evitar que se formen grumos. Esto por unos 30 segundos más o menos. Siempre verificando que los ingredientes estén bien mezclados.

Una vez que la mezcla esté perfecta, se puede utilizar, así como está, aunque lo recomendado es que esta se lleve a refrigerar por al menos una hora. Al final todo dependerá de si tienes prisa o no.

Ahora, deberás buscar una sartén y engrasarla con mantequilla, manteca o aceite. Como lo prefieras.

Ahora, con un cucharón, vertemos un poco de la mezcla en la sartén caliente. El grosor del Crepe dependerá de los gustos individuales de cada consumidor, por lo general, se recomienda un grosor aproximado de 0,5cm.

El tiempo se cocción del Crepe es relativamente corto, en menos de 2 minutos en una sartén bien caliente ya se tendrá listo. Lo importante, es voltear cuando los bordes empiecen a despegarse. En pocas palabras 1 minuto por cada lado.

Una vez esté volteado el Crepe y ambos lados estén dorados se deben retirar y dejar enfriar.

Repetir el proceso de cocción hasta agotar la mezcla de crepes.

¿Con qué acompañar los crepes en thermomix?

Cuando mencionamos anteriormente que esta receta puede acompañarse con todo, hacíamos referencia a literalmente casi todo. Por lo tanto, una de las características que más destacan de esta receta es su capacidad de adaptarse a todo tipo de ingredientes.

Pueden incluso ser comidas solas, pero lo mejor es rellenarlas. En cuanto al relleno, este puede ser queso, ensalada, carne e incluso frutas.

Con respecto al relleno para crepes salados, puedes utilizar mantequilla, queso y carne como mencionamos anteriormente. Son las opciones más sencillas y que sacan de apuros a cualquiera, sobre todo para la hora del desayuno.

También son perfectas para los pequeños del hogar, y más aún para la merienda. En el caso de que se desee realizar esta receta para los niños, se puede hacer la masa de crepes dulce, esto para darle un poco de sabor.

acompañar crepes thermomix


De igual forma se puede agregar vainilla o canela a la preparación, aunque esto dependerá del gusto de los niños.

Para rellanar las crepes dulces, puedes utilizar chocolate para untar, dulce de leche e incluso puedes rellenarlas con frutas como las bananas, las cuales van perfectas como acompañante.

Si vas corto de tiempo, o simplemente no tienes con qué rellenarlas, puedes simplemente untar un poco de mantequilla o de queso crema, y estarán deliciosas de esta forma.

Si eres de los que cuida su cuerpo y lleva una vida fitness, puedes realizar los crepes sin sal y sin azúcar, y para su relleno puedes colocar de igual forma un poco de mantequilla de maní para obtener proteínas. Igualmente el pollo a la plancha es una opción viable, así como la carne y los huevos.

En fin, son muchos los ingredientes que pueden servir de acompañante para esta receta, sin duda alguna, el límite será tu imaginación, pues, puedes rellenar con cualquier cosa dependiendo de la ocasión.

Consejos finales de esta fácil receta crepes en thermomix

Para finalizar, algunos consejos que te ayudarán con respecto a esta preparación.

Gracias al largo tiempo de preparación de la masa, se recomienda realizar la mezcla un día antes de su cocción, ya que, el tiempo de cocción es muy rápido. Aunque, ten mucho cuidado al guarda la mezcla en la nevera, pues, al tener huevo esta puede dañarse fácilmente.

Otro consejo importante es que tengas muy en cuenta el grosor de los crepes. Estos deben ser delgados. Recuerda que el protagonista será el relleno, no la masa.

Fuente: este post proviene de Como Cocer, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El jamón cocido (popularmente conocido también como jamón de York) es uno de los fiambres más consumidos a lo ancho y largo del planeta. Pese a sus distintas variaciones, matices de sabor, etc., se tr ...

Print Receta de Pasta Alfredo con Camarones 5 from 1 vote Course: LunchCuisine: MediterraneanDifficulty: Medium Servings4 servings Prep time5 minutes Cooking time25 minutes Calories540 kcal I ...

Recomendamos

Relacionado

Mis Recetas StreetFood Cocina Francesa ...

Hoy preparamos una deliciosa receta de crepes al estilo parisino. Una receta fácil y deliciosa que te hará pensar que estás comiendo crepes en las calles de Paris. Hace poco estuve en Paris con mi familia y tuve la oportunidad de ir a mis sitios favoritos en la capital francesa.  Entre otras cosas, una de mis cosas favoritas para comer en París son las crepes callejeras que venden por toda la ciud ...

Esta receta de crepas francesas es sorprendentemente fácil de hacer usando una simple batidora y una sartén antiadherente. ¡Pueden ser dulces o saladas, según tu preferencia! Para un plato que parece tan elegante, los crepas son sorprendentemente fáciles de hacer en casa. Después de todo, son panqueques finas, pero ¡qué panqueques!   Preguntas claves ¿Las crepas son realmente francesas? Los antigu ...

Un día a la semana en casa hacemos crepes porque nos encantan. Y aunque a veces las compramos ya hechas, por una cuestión de falta de tiempo, es cierto que como las caseras no hay nada. Entre todas las versiones de crepes que podemos hacer, siempre me decanto por este tipo de crepe elaborada con harina de trigo sarraceno, de la que os he hablado en otras ocasiones, una harina sin gluten muy benefi ...

recetas postres recetas crepes

¡Hola amig@s! Hoy os traemos una rica y conocida receta europea de origen francés querida por todos los seguidores de los dulces y los postres, las crepes. Las crepes son una especie de masa rellena de lo que a nosotros más nos apetezca y puede ser tanto alimentos dulces como salados. Es un postre delicioso ya que con un simple bocado se nos derretirá en nuestra boca, inundándola con el sabor del ...

postres recetas caramelo ...

Crepes de chocolate y caramelo Os traigo una receta fácil y rápida para hacer crepes en casa. Con esta receta os quedarán muy ricas y sabrosas. Lo más importante, es que la masa de los crepes, quede homogénea, y que repose el tiempo necesario antes, de cocinarla en la sartén. Saber prepararlos, nos irá muy bien; ya que son una buena opción para el desayuno y/o la merienda. Los ingredientes que n ...

Postres Repostería-Dulces

Ya está aquí la deliciosa receta francesa, ¡las crepes!, que básicamente es una torta finísima que se puede acompañar con un montón de cosas, ya dependiendo si las crepes son dulces o saladas, si son dulces, a la masa le puedes añadir aromatizantes como la esencia de vainilla y rellenarlas con sirope o nata montada o crema de cacao... , y si son saladas a la masa se le echa especias y se le rellen ...

Postres y dulces crepes de chocolate

Os traigo una receta fácil y rápida para hacer crepes en casa. Lo más importante en esta receta es que la masa de los crepes, quede homogénea. Saber prepararlos, nos irá muy bien; ya que son una buena opción para el desayuno y/o la merienda. Ingredientes (4 personas) 100 gr. de harina de trigo 200 ml. de leche 2 huevos 3-4 cucharaditas de postre, de cacao. Mantequilla para untar la sartén Una pizc ...

general

Otra receta fácil y rica donde las haya. El título deja poco a la imaginación: capas de crepes intercaladas con un buen sofrito de carne picada o verduras, por ejemplo. Ingredientes: - Crepes (podemos tenerlos hechos del día anterior, tapados en un plato con film transparente en la nevera) - Salsa boloñesa: 2 zanahorias 1 cebolla 1 trozo de apio 350 ...

encuentra tu receta desayuno merienda ...

¡Como están chicos/as fitness!, nos encanta el sabor francés, así que hemos decidido traerles una receta muy europea, ¡Deliciosos crepes de avena y chocolate!. ¿Apetecen verdad?, es una receta muy facilita y muy rápida de hacer, no tiene nada de complicación, nos van a quedar unos crepes deliciosos. ¿Queréis saber la receta para hacer crepes de avena y chocolate?, os la ponemos, estaros atentos, ¡ ...