de El Arte de Vivir España
INGREDIENTES
Para las Crepes:
- 1 taza de harina
- 2 huevos
- 1 1/4 taza de leche
- 2 cucharadas de aceite
- 1/4 cucharadita de sal
Para el relleno
- Un rulo de queso de cabra
- Nata para cocinar
- 1 cebolla
- 1 tomate
PROCEDIMIENTO:
Para las crepes:
Batir los huevos y agregar la harina, la leche, el aceite y la sal. Batir todos los ingredientes hasta que se mezclen bien (si desea colarlo, puede hacerlo). Hay que dejar que esta mezcla se asiente por una hora cubierta en la refrigeradora; pero si no tiene tanto tiempo, puede refrigerarla mientras prepara el relleno. Cuando saque la mezcla del refrigerador, debe ser una crema ligera; si se siente muy espesa, puede añadir un poquito mas de leche.
Para hacer las crepes, usa una sartén mediana antiadherente; puedes untarla con mantequilla o rociarla con aceite en spray eliminar el exceso con papel de cocina. A fuego medio, coloca ¼ taza de la mezcla en el centro de la sartén y muévela de lado a lado de forma circular para regar la mezcla manteniendo la forma de un círculo (no te preocupes por los bordes irregulares, no tiene que ser perfecto). Cuando la parte de arriba se vea seca (puede ser como a los 45 segundos), dalo vuelta con cuidado, usando una espátula grande. Deja cocinar por este lado, durante unos 15 a 30 segundos, y la crepe estará lista para sacar.
Vuelca las crepes en un plato, a modo de pila, no se preocupe, que no se van a pegar, y cuando las tengas todas listas puede proceder a rellenarlas para servirlas.
Para el relleno:
Pica media cebolla y saltéala en poco aceite, y la mezclas bien con el rulo de cabra a la que habrás agregado nata para hacer la mezcla más suave.
Coloca esta mezcla dentro de la crepe , coloca encima los tomates picados y dóblala como un pañuelo.
Coloca las crepes en una fuente y hornea a fuego medio, solo para darles un golpe de calor.