Hoy preparamos una deliciosa receta de crepes al estilo parisino. Una receta fácil y deliciosa que te hará pensar que estás comiendo crepes en las calles de Paris.
Hace poco estuve en Paris con mi familia y tuve la oportunidad de ir a mis sitios favoritos en la capital francesa. Entre otras cosas, una de mis cosas favoritas para comer en París son las crepes callejeras que venden por toda la ciudad y que preparan en frente de ti. Son sencillas, con ingredientes de calidad y absolutamente deliciosas. Un ejemplo del StreetFood que me gusta y, como siempre digo, la verdadera comida en cada ciudad se encuentra en su comida callejera.
Hoy vamos a preparar una sencilla receta de crepes al estilo parisino y sin pretensiones. Es verdad que nada es como tomarte las crepes en la rue Mouffetard, pero siempre se puede intentar replicar lo que te gusta en casa y que el resultado sea bueno y divertido.
Crepes en Paris
Receta de crepes al estilo parisino saladas
Ingredientes para 8 crepes:
50ml a 100ml de leche
250g taza de harina
4 huevos frescos
20g de azúcar blanca
40g de mantequilla sin sal
Pizca de salPara rellenar la crepes:
Huevos
Queso emmental
Jamón cocido de calidad (no de paquete mejor dicho)
Tomates cherry
Rúcola
Queso feta
Lo que quieras…
Ingredientes para la receta de crepes al estilo parisino
Preparación:
Empezamos mezclando la mantequilla derretida con el azúcar, la sal, la harina y los huevos.
Batimos bien con unas varillas.
Añadimos poco a poco la leche hasta que esté líquido, pero con un poco de cuerpo.
TIP: La masa no debe ser muy gruesa o te saldrán pancakes en vez de crepes. Preparando la masa de las crepes
Para hacer las crepes puedes usar una crepera de 30 cm de diámetro y un palo para extender la masa, pero si no lo tienes, puedes usar una sartén grande (30cm) o plancha para hacerlas.
Calienta la plancha a fuego medio y pásale un poco de papel de cocina con mantequilla sobre la superficie.
Pon un poco de masa y extiéndela con la ayuda de un palo de madera o con la parte de atrás de una cuchara rápidamente. Te debe quedar una crepe bastante fina.
Haz todas crepes por los dos lados sin dejar que se doren y reserva aparte. Haciendo las crepes
Yo creo que la clave del sabor tan especial de la receta de crepes al estilo parisino es por un lado, por supuesto, la crepe, pero también la calidad de los ingredientes que uses.
Yo uso queso emmental francés o suizo. Un queso que derrite muy bien, con un aroma profundo y complejo. Además pido jamón cocido al corte, ya que esto hace toda la diferencia. Pide un jamón ahumado o braseado de pieza entera cortada en lonchas finas.
TIP: Merece la pena pedir jamón al corte y no el de paquete, porque que además de ser de peor calidad, es más caro de vez en cuando. Jamón y queso de calidad para las crepes
Cuando tengas todas la crepes, pon la primera en la plancha otra vez y ponle un huevo batido en la superficie. Añade un poco de sal.
Cuando el huevo ya esté un poco cuajado, añade el queso emmental rallado en la mitad de la crepe y un poco después el jamón en tiras cortadas a mano. Añadiendo los ingredientes a la crepe
Dobla la crepe en dos y déjala otro rato.
Vuelve a doblar la crepe para obtener un cono de crepe.
Ahora ya debes tener una crepe doradita, crujiente y con el queso derretido adentro. Sírvela con una servilleta en forma de cono como en las calles parisinas. Terminando la Crepe
Otra opción es ponerle más cosas también. Puedes añadirle tomates cherry, quesos diferentes como el feta y rúcola o lechuga. Una crepe deliciosa al estilo de la que sirven el el P’tit Grec en la calle Mouffetard. Deliciosa Crepe al estilo parisino
Para los dulceros, también pueden hacer una crepe rellenando la crepe con chocolate negro o incluso con nutella o nutella y banano como también las sirven en las calles de Paris. También la puedes hacer de chocolate o nutella.
Espero que te haya gustado esta sencilla y callejera receta de crepes al estilo parisino como las que me gusta comer cuando visito Paris. Con esta receta puedo recordar este delicioso sabor y combinación de sabores aunque no esté allí. Te animo que te aventures a hacerlas en casa aunque no tengas crepera, ya que las puedes hacer también en una sartén grande. Puedes también rellenarla de los ingredientes que te gusten más y así hacerla tuya
Si quieres leer sobre más cosas para comer en Paris, te invito a leer mi artículo sobre Tres ideas gastronómicas en Paris.
The post Receta de crepes al estilo parisino appeared first on Emplatando Madrid.