Receta de crepas francesas

Esta receta de crepas francesas es sorprendentemente fácil de hacer usando una simple batidora y una sartén antiadherente. ¡Pueden ser dulces o saladas, según tu preferencia!

Para un plato que parece tan elegante, los crepas son sorprendentemente fáciles de hacer en casa. Después de todo, son panqueques finas, pero ¡qué panqueques!

 


Preguntas claves

¿Las crepas son realmente francesas?

Los antiguos orígenes de las crepas se encuentran en Bretaña, en la costa de Francia, donde su popularidad se extendió para convertirlas en uno de los platos nacionales más queridos de la actualidad. Las crepas pueden ser dulces o salados con muchas opciones de relleno para cualquiera.

Cómo hacer masa de crepa desde cero

Bate la mezcla suave de huevos, harina y leche en una licuadora para obtener mejores resultados. La masa debe tener la consistencia de una crema espesa cuando comiences a cocinar las crepes. Si se espesa demasiado mientras se sienta, simplemente agrega un poco más de leche.

Qué tipo de sartén usar para crepes

Para obtener los mejores resultados al hacer crepes, usa una sartén antiadherente de 8 a 9 pulgadas. Una sartén de acero inoxidable puede presentar problemas de adherencia a menos que esté muy bien sazonada. Una sartén de hierro fundido sazonada puede funcionar, pero es pesada y difícil de manipular rápidamente.

¡Cómo hacer crepes francesas en 5 pasos!

La técnica para hacer crepes es simple:

Calienta la sartén a fuego medio-alto y frótala con mantequilla del extremo de un palo (para agregar sabor y color).

Vierte aproximadamente 1/3 de taza de la mezcla en la sartén, luego levanta inmediatamente la sartén e inclínala para extender la masa sobre el fondo de la sartén.

Regresa la sartén al fuego durante uno o dos minutos, o solo hasta que la parte inferior de la crepa se dore y la superficie superior se vea firme.

Desliza una espátula de goma alrededor del borde de la sartén para aflojar la crepe y voltéala hacia el otro lado usando tus dedos o la espátula.

Otros 30 segundos y tu crepa estará lista.
A medida que se cocina cada crepa, apílala en un plato con las demás. ¡Sigue cocinando hasta que se use la masa, luego coma!

Cómo almacenar las crepas

Las crepas cocidas y refrigeradas también se pueden cubrir con envoltura de plástico y refrigerar hasta por una semana. Vuelve a calentarlos en el horno o en una sartén caliente antes de llenarlos y servirlos.

Qué tipo de relleno utilizas

Ahora viene la parte divertida: ¡el relleno!

Calientes de la sartén, los crepes dulces se pueden untar simplemente con mantequilla y espolvorear con azúcar y jugo de limón. O bien, podrías untarlos con tu mermelada favorita y enrollarlos para una merienda rápida o un desayuno.

RELACIONADO: Receta de budín de pan.

Algunas ideas más dulces de relleno decadente incluyen:

Ricota y duraznos endulzados

Mascarpone y bayas

Nutella

Mantequilla de maní o mantequilla de nuez

Crema batida y salsa de chocolate

Helado de vainilla y nueces confitadas.
Rellena crepas saladas con cualquiera de estas ideas:

Jamón y queso

Espárragos cocidos y queso

Champiñones y chalotes

Tocino y huevos

Brie y pera

Pescado ahumado y papas
 receta de crepas francesas


Receta de crepas francesas


Tiempo de preparación: 5 minutos.

Tiempo de cocción: 20 minutos.

Rendimiento: 6 porciones (alrededor de 12 crepes)
Usa leche entera para obtener el mejor sabor y color.

Para crepes salados , omita el azúcar y la vainilla en la masa.

Ingredientes


3 huevos grandes

2 1/3 tazas de leche

1/4 taza de azúcar

1 cucharadita de vainilla

Pizca de sal

2 1/3 tazas (290 g) de harina

Mantequilla para la sartén

Preparación

1

Prepara la masa

En una licuadora, mezcla los huevos, la leche, el azúcar, la vainilla, la sal y la harina durante 7 a 10 segundos, o hasta que la masa esté suave. Verte en un tazón. La masa puede refrigerarse, taparse, hasta por 3 días. Si la masa se espesa demasiado, agrega leche adicional antes de cocinar para diluirla hasta obtener la consistencia de una crema espesa.

2

Calienta y engrasa la sartén

Calienta una sartén antiadherente de 8 o 10 pulgadas o una sartén con crepe bien sazonada a fuego medio hasta que esté caliente. Usando un extremo de una barra de mantequilla, cubre el fondo de la sartén con una fina capa de mantequilla derretida.

3

Comienza a cocinar las crepes

Vierte 1/3 taza de masa en el centro de la sartén. Inmediatamente levanta la sartén e inclina y gira para extender la masa uniformemente sobre el fondo.

Cocina durante 1 a 2 minutos, o hasta que la crepe esté dorada en el fondo.

4

Voltea la crepa

Usa una espátula de goma para aflojar todo el borde de la crepe. Sostén el borde con la punta de los dedos y suavemente, pero rápidamente, voltea la crepe hacia el otro lado (o usa una espátula si eso se siente más cómodo).

5

Cocina por otros 30 segundos, o hasta que la crepe esté dorada en el fondo. Desliza la crepe terminada en un plato.

6

Repite hasta que se use toda la masa, apilando los crepes uno encima del otro en el plato.

7

Ensambla las crepas

Coloca una crepe en un plato y llénela con el relleno que prefieras. Enrolla la crepe o dóblala en cuartos y cubra con coberturas adicionales si lo deseas.

¿Tienes tu propia  receta de crepas francesas? ¡Compártela en los comentarios.

Fuente: este post proviene de acuatrolados, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

Desayuno / Merienda Rápidas y Fáciles Recetas

Cómo preparar masa de Crepes, una receta bien fácil y rápida para disfrutar en casa. Receta de Crepes, una masa muy versátil que se puede utilizar tanto para preparaciones dulces, por ejemplo crepes con dulce de leche, crepes con nutella o flambeados. Pero también para preparaciones saladas, por ejemplo crepes con queso o pastas rellenas como los Canelones de Ricota y Verdura. A diferencia de ...

Dulces tradicionales Postres Recetas Dulces ...

Esta tarta de crepes y Nutella es una receta muy sencilla.  Con ingredientes muy básicos conseguiremos un dulce que sin duda hará las delicias de mayores y pequeños.  En esta ocasión, he usado Nutella como relleno y he hecho una presentación en forma de tarta. Pero también puedes servir los crepes de forma individual, con el relleno y el acompañamiento que prefieras. Origen de los crepes Las creps ...

primeros platos segundos platos vegetarianos ...

Esta receta de crepes saladas es de aquellas que me apasionan. Saludables a más no poder y con un solo ingrediente! Podría terminar la entrada en dos lineas. Pero voy a explicar bien por qué son tan especiales estas crepes, inspiradas en las típicas “Galettes Bretonnes” francesas. El ingrediente estrella es el trigo sarraceno (o alforfón). Seguramente no lo conozcas pero es un cereal i ...

Mis Recetas StreetFood Cocina Francesa ...

Hoy preparamos una deliciosa receta de crepes al estilo parisino. Una receta fácil y deliciosa que te hará pensar que estás comiendo crepes en las calles de Paris. Hace poco estuve en Paris con mi familia y tuve la oportunidad de ir a mis sitios favoritos en la capital francesa.  Entre otras cosas, una de mis cosas favoritas para comer en París son las crepes callejeras que venden por toda la ciud ...

recetas de primeros recetas salud ...

Los crepes con roquefort y nueces es nuestro secreto más deliciosos… hechos con trigo integral y llenos de un relleno suave y sabroso con queso Roquefort francés y nueces picadas… los ingredientes que usamos son: Preparación: Para preparar las crepes con roquefort y nueces, comenzamos a preparar la masa de crepes de trigo integral con los ingredientes arriba indicados (mezclamos tod ...

crepes dulces receta crepes receta san valentin ...

Los crepes son una de las elaboraciones francesas más extendidas en la gastronomía mundial. Cada país o región los ha adaptado a sus usos y costumbres. Son el ejemplo claro de cómo con ingredientes muy básicos se puede realizar un postre sublime. Existen mil y una versiones de crepes, pero sin duda la receta original francesa es la más delicada que puedas encontrar. Hoy te desvelo Cómo hacer Crep ...

Desayunos y Meriendas Pescados y Mariscos Pinchos y Tapas ...

Estas Crepas con Salmón Noruego ahumado y huevos revueltos son una delicada experiencia gastronómica, agradezco a los amigos de Mar de Noruega por autorizar la publicación de su receta original, a la que le he dado algún toque personal para seguir mis gustos. Foto de Mar de Noruega (mardenoruega.es) Ingredientes 200 gr. Salmón Noruego ahumado  250 ml agua  50 gr. harina de trigo  3 cdas. de l ...

harina leche huevos ...

Los crepes o crepas (de origen francés) son unas deliciosas tortillas finas elaboradas con una base de harina, leche y huevos principalmente, y que pueden presentarse dulces para la elaboración de postres o salados como entrantes. Se pueden rellenar o acompañar de todo tipo de ingredientes como nata, nueces, chocolate, fresas, crema pastelera, jamón y queso, gambas, etc. Para elaborar los crepes ...

Recetas de postres crepas crepes ...

Fuente Cómo hacer crepes caseros finos y tiernos Yield: 5-6 Prep Time: 30 minutes Cook Time: 15 minutes Print Cómo hacer crepes caseros finos y tiernos By Svitlana Popivnyak octubre 28, 2018 Hola amigos, os voy a enseñar cómo hacer crepes (crepas) caseros muy finitos, muy blanditos y deliciosos de sabor. A pesar de ser finos son bastante resistentes, aguantan muy bien todo tipo de r ...

recetas postres dulce recetas ...

¿A quién no le gustan los crepes? En mi idioma los crepes se llaman " Nale?niki". Son de origen francés (crêpe) y son diferentes que las tortitas (los crepes americanos que son más gordos y más pequeños). Yo prefiero los crepes que las tortitas. Es porque cuando era niña mi madre casi todos los días preparaba "Nale?niki". Se pueden comer con cosas dulces o con cosas saladas. H ...