Foto de Mar de Noruega (mardenoruega.es)
Ingredientes
200 gr. Salmón Noruego ahumado
250 ml agua
50 gr. harina de trigo
3 cdas. de leche
3 huevos
aceite de oliva virgen extra
mantequilla
sal y pimienta
Preparación de las Crepas con Salmón Noruego ahumado y huevos revueltos:
Verter en un bol la harina tamizada con un colador. Mezclar con agua a temperatura ambiente y mezclar bien con un batidor.
Cubrir el bol con papel película y dejar reposar 30 minutos en la nevera.
Mientras reposa la masa de harina, romper los huevos en un bol, batirlos, salpimentar, añadir la leche y mezclar bien.
Calentar una nuez de mantequilla en una sartén, dejar que se derrita, verter la mezcla de huevo y remover inmediatamente con una cuchara de madera.
Cocinar unos 5 minutos, mezclando continuamente.
Sacar la masa de crepes de la nevera, calentar una sartén de unos 20/30 centímetros de diámetro (la medida de la crepe) con un poco de aceite y un poco de mantequilla.
Cuando el aceite esté caliente, verter un cucharón de masa. Cocinar por cada lado durante un minuto creando la crepa y repetir la operación con el resto de la masa, añadiendo mantequilla si el fondo queda seco.
Rellenar las crepas con huevo revuelto y lonchas de salmón ahumado, doblando la crepe come se puede ver en la fotografía de arriba.
Listos para servir Crepas con Salmón Noruego ahumado y huevos revueltos, éste plato puede ser un apetitoso desayuno/merienda, tapa, y hasta un entrante o un pequeño brunch. El maravilloso sabor del salmón noruego mezclado con los huevos crea una maridaje excepcional.
`[Fuente y fotografía: Mar de Noruega ]