Hace unos días recibí un estupendo regalo por parte de productos Mar de Noruega al ser la ganadora semanal de su concurso de recetas "Cocinillas de la semana". El premio consistió en una plancha de un estupendo salmón ahumado así que, la receta de hoy, por supuesto, es de salmón noruego ahumado.
En esta ocasión he preparado una tarta salada que es bastante atemporal ya que la podemos tomar tanto fría como templada pero, yo creo que templada está mucho más buena. Espero que os guste, en casa triunfó no quedaron ni las migas!!!
Ingredientes
- 1 lámina de hojaldre
- 100 gr de gambas peladas
- 150 gr de salmón noruego ahumado
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 250 ml de nata (crema de leche) fresca
- 3 huevos
- Pimienta negra
- Sal
- Aceite de oliva virgen extra
Preparación
Comenzamos forrando un molde de quiché, o cualquier otro molde bajo, con el hojaldre. Pinchamos con un tenedor en repetidas ocasiones la masa y reservamos.
Por otro lado, en una sartén ponemos cucharadas de aceite de oliva virgen extra y, pochamos la cebolla, que habremos picado anteriormente, los ajos y las gambas. Cuando las gambas comiencen a cambiar de color, retiramos la sartén del fuego y dejamos atemperar la mezcla antes de usarla.
Mientras tanto, en un cuenco ponemos los 3 huevos junto con la nata (crema de leche) y mezclamos bien hasta que se integren.
Agregamos al cuenco el contenido de la sartén y el salmón cortado en trozos no muy grandes. Salpimentamos y mezclamos bien todos los ingredientes.
Vertemos la mezcla anterior sobre la masa de hojaldre y llevamos el molde al horno durante unos 30 minutos a 180º.
Cuando la masa esté bien cuajada, retiramos del horno y dejamos atemperar antes de consumir..a disfrutar
Versionando a la :La Cocina de la Lechuza