Hoy volvemos con un plato a cámara rápida de las de toda la vida. Tiempo mínimo, resultado máximo. Esta receta de huevos revueltos con salmón ahumado es una delicia para esos momentos de "no tengo nada para cenar" o de "me apetece entre poco y nada ponerme a cocinar ahora".
La técnica empleada sale de los locos consejos de Gordon Ramsay y a la vista está, que el aspecto es de lo más apetecible. Podéis usar salmón, como es mi caso, u otro tipo de pescado ahumado (palometa, trucha, bacalao...) Además de añadir hierbas a vuestro antojo, que como siempre digo, para eso sois los amos y señores de vuestros fogones. ¡Mandiles arriba!
Ingredientes (2 personas)
4 huevos L
1 cda de mantequilla baja en sal
4 lonchas de salmón ahumado
4 cdas de Leche Evaporada
2 rebanadas de pan
Sal y pimienta negra molida
Tiempo
10 minutos
En un cazo pequeño añadimos la mantequilla y dos huevos. Damos calor y vamos a ir batiendo suavemente mientras va cuajando.
El truco radica en ir sacando e incorporando el cazo al fuego sin dejar de batir. De ese modo los cambios de temperatura ayudan a que los huevo queden hechos y melosos.
Cuando ya los tengamos casi a punto añadimos la leche evaporada, sal y pimienta negra molida. Damos un último meneo con las varillas o la cuchara de madera y listo.
Servimos los huevos acompañados con unas buenas lonchas de salmón ahumado y una rebanada de pan, fundamental para este plato. ¡Que aproveche, hitchcookian@s!