comunidades

TOSTA DE AGUACATE, SALMÓN AHUMADO Y HUEVOS BENEDICTINOS



Este mes la propuesta para VIČI viene protagonizada por su salmón ahumado. El salmón ahumado da muchísimo juego en cocina y nuestra propuesta para hoy es ideal para un delicioso brunch, una tosta de aguacate, salmón ahumado y huevos benedictinos. Ya sabéis que la palabra brunch viene del acrónimo de la unión de las palabras breakfast (desayuno) y lunch (almuerzo) y su origen está en las familias de clase alta británica que daban día libre el domingo a los sirvientes y que éstos dejaban preparado un bufet frío para que sus jefes pudiesen servirse a lo largo del día. Una idea que se ha internacionalizado y ya forma parte también de nuestra cultura.

Hoy para presentaros la receta he preparado un pequeño bufet frío donde el protagonista es esta tostada de pan payés, con el aguacate (no puede faltarnos para iniciar el día ya que está considerado como un super alimento), el salmón ahumado, rico en proteínas y con un alto contenido en grasas Omega3, las denominadas grasas buenas. Para completar el conjunto le hemos puesto un huevo benedictino, que no es más que un huevo poché con salsa holandesa para acompañar.



INGREDIENTES:

Rebanadas de pan payés

Aguacates maduros

Salmón ahumado VIČI

Un poco de zumo de limón

Huevo

Para la salsa holandesa:

2 yemas de huevo

80 gr. de mantequilla

Sal

Una cucharadita de vino blanco

Para acompañar:

Zumo de naranja natural

Frambuesas



PREPARACIÓN:

Lo primero que haremos será preparar la salsa holandesa, para ello cogemos dos yemas de huevos muy frescos y comenzamos a batir con unas varillas eléctricas. Después añadimos poco a poco la mantequilla derretida y colada, caliente pero no en exceso, vamos montando como si se tratara de una mayonesa, añadiendo unas gotas de zumo de limón y sal, y cuando adquiera una consistencia intermedia (no tiene que estar tan espesa como la mayonesa) le añadimos la cucharada de vino. Integramos y retiramos. Reservamos en el frigorífico mientras preparamos el resto de la receta.



Ponemos a calentar un cazo con agua. En un bol pequeño ponemos un trozo de film transparente y pintamos con un poco de aceite. Dentro del bol, encima del film añadimos el huevo con un poco de sal y cerramos dándole forma de paquetito con un hilo, de tal forma que al cocer el huevo no le entre nada de agua. Antes de llegar a hervir el agua del cazo añadimos el huevo y cocemos durante unos 5 minutos.

Mientras tanto tostamos la rebanada de pan. Pelamos y cortamos el aguacate y rebanada finas y añadimos un poco de zumo de limón para que no se oxide. Ponemos encima de la tosta de pan. Encima ponemos lonchas de salmón ahumado. Abrimos el paquetito del huevo y ponemos éste (quitándole con cuidado el fim) encima de la tosta. Servimos tantas tostas como comensales haya, ponemos junto a la tosta un cuenco con la salsa holandesa y que cada uno se vaya sirviendo la cantidad que le guste de salsa.



Si os resulta más laborioso la preparación del huevo poché junto con la salsa holandesa, podéis sustituirlo por un huevo cocido por ejemplo y terminar coronándolo con un poco de mostaza. Cualquier variante estará también deliciosa.

Y en cuanto al salmón ahumado de VIČI nos ha encantado en casa, nosotros somos mucho de salmón ahumado y lo tomamos en ensaladas, tostas, todo tipo de canapés... y éste nos ha gustado mucho por su textura y sabor. Podéis encontrarlo en Supersol, Carrefour o Alcampo.

Feliz fin de semana.


Fuente: este post proviene de Atrapada en mi cocina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hoy os enseño a preparar unas riquísimas galletas de pueblo, galletas que no necesitan ni molde ni nada para ser preparadas. Sólo un ratito de horno y serán perfectas para los desayunos y meriendas. ...

Recomendamos