Así que vamos a hacernos con un buen salmón ahumado - que sea grueso en su corte - y un buen aguacate en su punto justo de textura y los vamos a juntar en una cama para que entre ellos ya se entiendan. El colchón puede ser el que más os plazca, pero como yo tenía que darle salida a unos panecillos de hamburguesa perdidos, fueron ellos los elegidos. Receta de aprovechamiento en toda regla pero con unos amantes de excepción. ¡Mandiles arriba!
Ingredientes (4 tostas)
4 lonchas gruesas de Salmón Ahumado
1 aguacate
1 lima
1/2 cebolla morada
1 huevo cocido
Cilantro fresco picado
1 tomate maduro muy picado
Sal, pimienta negra y Aceite de Oliva
8 Rodajas de jalapeños
4 panecillos
Para la vinagreta
Aceite de Oliva, Vinagre Balsámico, 1 cda de Mostaza de Dijon, 1 cda de Miel y Sal.
Tiempo
10 minutos
Esta receta tardaremos en prepararla lo que tarde el huevo en cocer. O sea, 10 minutos.
Ponemos agua a cocer con un poco de sal, añadimos el huevo y dejamos cocinar a su ritmo. Mientras tanto preparamos la vinagreta. Mezclamos todos los ingredientes y batimos bien para emulsionar. Reservamos.
Pelamos el aguacate y lo trituramos en un plato con ayuda de un tenedor. NOTA: Mejor sin batidora ni elementos mecánicos, aquí a fuerza bruta, y así nos desestresamos.
Incorporamos el tomate maduro muy picado, el zumo de la lima, sal, pimienta negra y un chorrito de buen Aceite de Oliva Virgen Extra. Probamos el punto deseado por nuestro paladar y corregimos si hiciera falta.
En este punto el huevo ya habrá terminado su cocción, así que lo sacamos, lo enfriamos, lo pelamos y lo cortamos en rodajas.
Tostamos los panecillos (usad los que más os plazcan, yo aproveché unos panes de hamburguesa perdidos y sin destino, y les busqué uno) y ya sólo nos queda montar montar la tosta.
Cubrimos con una buena capa de guacamole y sobre ella disponemos las lonchas de salmón ahumado. Colocamos una rodaja de huevo - con una pizca de sal -, los jalapeños - al gusto - y espolvoreamos con la cebolla morada picada.
Por último regamos con un poco de la vinagreta y listo. Una cena fantástica y completísima en tiempo récord. ¡Que aproveche, hitchcookian@s!