comunidades

Bacalao Noruego confitado con crema de queso

Un delicioso Bacalao Noruego confitado con crema de queso, ofrecido por mis amigos del Mar de Noruega que amablemente me han dado permiso para publicar esta receta fenomenal.

Bacalao Noruego confitado con crema de queso

Ingredientes para preparar el Bacalao Noruego confitado con crema de queso

4 lomos de Bacalao Noruego

4 cucharadas de queso crema

4 dientes de ajo

2 cucharadas  de cebollino fresco

2 piezas guindilla roja

Aceite de oliva

Sal Marina

Pimienta negra

Preparación del Bacalao Noruego confitado con crema de queso:

En una sartén grande calentamos 4 cucharadas de  aceite de oliva y sofreímos 2 dientes de ajo cortado en láminas junto a la guindilla troceada. Cuando esté el sofrito dorado retiramos de la sartén  y apagamos el fuego.

Sumergimos en la sartén los lomos de bacalao con la piel hacia arriba y dejamos confitar durante 8 minutos aproximadamente.

En un bol mezclamos el queso crema, 2 dientes de ajo picado y el cebollino, sacamos el bacalao del aceite y lo colocamos en una bandeja de horno, cubriendo cada pieza con el la mezcla de queso.

Precalentar el horno en modo gratinar a 180º e introducimos la bandeja de horno con el bacalao. Gratinamos durante 3 minutos. Servimos caliente y listo para disfrutar.

Servimos el Bacalao Noruego confitado con crema de queso acompañado de una ensalada de patatas hervidas y aliñadas con aceite,ajo y perejil, y un buen vinito blanco seco muy frío.

[Fuente y fotografía: Mar de Noruega]

Guardar

Guardar

Guardar



Fuente: este post proviene de MIGUEL PENA ROMA, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hoy unos calamares asados con champiñones que nos harán gozar inmensamente, me gustan mucho los calamares, a la plancha, a la romana, en la paella, con pasta, rellenos, en fin, como sea, basta que hay ...

Esta  crema de mandarina  o  “curd de mandarina” es ideal para un desayuno o merienda, y también se puede usar para rellenar pasteles caseros.  El curd proviene de Inglaterra  y se usa para untar gall ...

Recomendamos