Y es que la diferencia entre los crepes dulces y crepes salados es muy pequeña, y la masa de crepes de ambos es la misma (harina, huevos, leche, mantequilla y sal). Lo único que cambiaremos al final, antes de cocinarlas, será que si queremos hacer crepes dulces añadiremos un poco de azúcar, y si queremos esta masa para hacer crepes salados añadiremos un poco de sal. ¿Tiene lógica verdad?
Veréis cómo es muy fácil hacer crepes caseros y una vez lo hagáis le cogéis el gustillo y repetís a menudo. Nosotros hemos hecho crepes con plátano y sirope de arce para desayunar!
Y ahora sí vamos con la receta de crepes caseros
INGREDIENTES – para hacer crepes dulces o salados ( 10 crepes de 20 cm)
125 g de harina
250 mL de leche entera
2 huevos L
1 cucharadas de aceite de oliva
1 pizca de sal
Un poco de mantequilla para cocinar los Crepes
Crepes dulces: 2 cucharadas de azúcar
Crepes salados: Una pizca de sal y hiervas picadas (oregano, perejil…)
ELABORACIÓN
– Ponemos todos los ingredientes de los crepes en un vaso de batidora (harina, leche, huevos, aceite y la pizca de sal). Batimos todos los ingredientes bien hasta homogeneizar.
– Colamos la mezcla para evitar los grumos que puedan haber quedado.
– La receta de Crepes básica es así de fácil, pero ahora tienes que añadir los ingredientes según si quieres hacer Crepes dulces o Crepes salados. Si estás en modo desayuno y quieres unos crepes de chocolate o crepes con sirope, lo único que tienes que hacer es añadir el azúcar a la masa y volver a mezclarlo bien. Si por el contrario prefieres Crepes salados añade otra pizca de sal a la masa y si quieres añade también alguna hierva fresca (a nosotros nos gusta mucho el sabor que le da el orégano).
– Esta masa de crepes es aconsejable dejarla reposar al menos media horita para que se asiente. Si lo vas a tener mucho más tiempo reposando es mejor que lo metas en la nevera.
– Pasado ese tiempo, volvemos a mezclar la masa de crepes con una cuchara y comprobamos que tenga una textura líquida.
– Calentamos una sartén antihaderente (para estos casos utilizamos las sartenes Bra que nos dan muy buenos resultados) con una nuez de mantequilla. Cuando ésta se derrita añadimos un poco de masa de crepes y movemos la sartén para que la masa se extienda por el fondo.
– Cuando los bordes comiencen a dorarse le damos la vuelta y la hacemos por el otro lado uno segundos más. Lo normal es que la primera salga fea, ya que tiene demasiada grasa y normalmente se desecha… Aunque nosotros nos la comemos igual, que de sabor está buenísima también.
– Repetimos el proceso con el resto de la masa de crepes hasta cocinar todas las crepes.
Con esta receta de Crepes podrás hacerte tanto crepes dulces como salados. Nosotros hemos hecho con ellos unos crepes con plátano y sirope para desayunar, y no ha quedado ninguno!
– Pelamos un plátano grande y lo cortamos a rodajas finas.
– Con los crepes abiertos, ponemos las rodajas de plátano sobre ellos y añadimos un poquito de sirope.
– Cerramos los crepes y echamos más sirope sobre ellos. Ya veréis que están buenísimos!
Esperamos que os haya gustado esta receta de crepes que sirve tanto para hacer crepes dulces como crepes salados y os animéis a hacerlos en casa y comentarnos qué os ha parecido.
La entrada Receta de Crepes aparece primero en The Cooking Lab.