Como estoy muy orgullosa de esta receta de mi blog Platosplisplas.com en primer lugar os voy a hablar de ella. Es una sencilla rápida receta de mi infancia, que nos hacia mi padre y nos encantaba. La llamaba Huevos chinos y nos la solía hacer en verano, con su mayonesita, su tomate verde cortadito...mmmm y cómo nos relamíamos de gusto mis hermanos y yo...no veas! Ahí era uno de los momentos en los que mi padre nos inculcaba el amor por la cocina. Asi que, haced como él y poned a vuestros peques a que os ayuden con esta receta.
Mirad que hermosura, qué colorido, aaaahhh, qué tiempos...
Pero no nos pongamos melancólicos....
La receta que - después de la mía - me ha sorprendido más de toda la Redfacilisimo, es esta del blog Decorecetas. Unos huevos rellenos rosas que sorprenderá al más pintado. Muy buen aspecto, si señor!!
Y para que veáis que os digo la verdad, aqui os dejo esta foto tan sugerente...
Del blog de Julia y sus recetas, me ha llamado la atención este singular hojaldre de huevos de cordorniz y bacon, que, como su propia autora comenta: "en cualquier fiesta, reunión de amigos, celebración... donde pongamos aperitivos, un buen hojaldre relleno, de cualquier cosa, será una tapa perfecta".
Desde Un poquito de Rocío, su autora "me ofrece" unos deliciosos huevos rellenos de salmón al limón, muy rápidos de hacer, como a mi me gusta, en un plisplas, hombre! claro que si...Innovadora forma de hacer unos huevos rellenos. Me ha encantado, no os la perdáis!!
Y por último, pero no por ella menos espectacular y apetitosa, en el blog de Hoy comemos sano, me topo con estos huevos en cocotte, una versión sana y ligera que su autor nos presenta, para deleite de grandes y pequeños y que tan pronto te puede servir para desayunar como para ser uno de los platos de una cena o comida de "picoteo".
No me digáis que no es difícil elegir una de entre estas 5 opciones...aunque bien pensado, porque elegir solo 1?
Dos cosas sobre los huevos:
1º) tened cuidado ahora en verano. Con el calor, los huevos se deterioran muy rápidamente, pudiendo llegar a producirnos salmonelosis/gastroenteritis en "menos que canta un gallo" (nunca mejor dicho). Enseguida que se compren o se cocinen, directos a la nevera hasta la hora de consumirlos. Y si podéis lavar la cáscara, mejor que mejor, porque de ahi vienen todos los problemas. Igual de cuidado debemos de tener con cualquier otro preparado dónde incluyamos huevo, como por ejemplo, la mayonesa. Ok?
2º) en mi blog Platosplisplas.com recomiendo que - como medida para ir más rápido, ganar tiempo en la cocina y tener más tiempo para nosotr@s - se compren los huevos ya cocidos. Mirad en vuestro supermercado habitual. En la mayoria de ellos ya pueden encontrarse y, además, como tienen larga duración, también son más seguros (por lo de la salmonelosis/gastroenteritis que os comentaba).
Gracias por leerme, si habéis llegado hasta aqui, os merecéis un hurra, amig@s!! Un saludo