comunidades

Reglas de las dietas que sí funcionan

Existe una obsesión por el peso

1
Todos tienen una opinión al respecto pero, ?a quién creer? Que si ayunar, no comer de noche, cortar los dulces, olvidarse de las harinas, etc. La obsesión por el peso y la dieta es colectiva. Pero realmente, ?qué adelgaza y qué no? No importa cuál sea la dieta que hagas, ya que estas nueve verdades que te presentamos funcionan siempre.

No a los refrescos, sí a la balanza, cada régimen tiene una teoría diferente, pero las reglas básicas son las mismas. Por ejemplo, bajar las calorías que ingieres es la manera más efectiva de bajar de peso. Las dietas que realmente funcionan combinan una serie de principios generales para lograr su objetivo.

 

  No más refrescos. Un simple cálculo matemático te muestra que si bebes una lata de bebida con gas (de 140 a 150 calorías) todos los días, al cabo de un año tendrás 50 mil calorías, casi 7 kilos más. Lo grave es que las calorías líquidas engordan más, porque éstas no llenan tanto como las calorías sólidas. El cuerpo tiende a ingerir más líquidos porque no se siente saciado.

2


  Escríbelo. Está comprobado que es fácil olvidar todo lo que comemos. Sobre todo esas 'trampas' que hacemos. Algunos estudios han comprobado que anotar rigurosamente todo lo que comes y bebes ayuda a bajar de peso y mantenerlo después.

 

  Pésate con frecuencia. Contrariamente a lo que muchos piensan, visitar la báscula a menudo es una buena herramienta contra el sobrepeso. Los 4.500 miembros de la National Weight Control Registry lo comprueban. La mayoría se pesa una vez por semana y casi la mitad lo hace todos los días. `El resultado´ El promedio ha perdido casi 30 kilos y se ha mantenido por seis años.

 

Más volumen, menos calorías

  Consume volumen, no calorías. Un estudio de la Universidad de Pennsylvania desmostró que para sentirse satisfechos, hay que ingerir cierto volumen, no importa la cantidad de calorías. La clave no es comer menos, sino comer alimentos que contengan pocas calorías en relación a su peso. La comida alta en fibra y agua como los vegetales y las frutas es la mejor. Por ejemplo, dos tazas de uvas engordan menos y llenan lo mismo que un cuarto de taza de uvas pasas.

3


  Presta atención a las porciones. Desde niños perdemos la habilidad de escuchar las necesidades de nuestro cuerpo. Si estamos acostumbramos a comer porciones grandes, seguiremos con el hábito de comer más de lo que realmente el cuerpo necesita. El tamaño importa.

 

  Remplaza una comida. La mejor manera de escapar a comidas sobrecargadas de calorías es remplazarlas por bebidas y alimentos preparados especialmente para perder peso. Remplaza unas cuantas comidas a la semana por menús o bebidas dietéticas con un número reducido de calorías.

 

  La monotonía funciona. Muchos piensan que comer una gran variedad de alimentos es efectivo, pero están equivocados. La variedad excita el apetito. Entre más opciones de comida, más comes. Seguir un régimen preciso y que se repite todos los días, da mejores resultados. Para evitar el aburrimiento, muchos varían el menú los fines de semana y en ocasiones especiales.

 

Ojo con las harinas y el ejercicio

 Cuidado con los carbohidratos por la mañana. La clave para perder peso está en reducir las calorías. Los peores enemigos de tu dieta son las harinas refinadas como el pan blanco, los donuts y los cereales, en resumen, muchos de los productos que consumimos al desayuno. Algunos científicos piensan que ciertos carbohidratos producen hambre y que si los consumes por la mañana, tendrás hambre todo el día, incluso si comes proteínas durante el almuerzo. Aunque la opinión de los expertos está dividida, estudios demuestran que remplazar los cereales y el pan blanco en la mañana por huevos, yogur o fruta ayuda a bajar de peso considerablemente. El ejercicio no es lo que piensas.

 

4


El ejercicio no es lo que piensas. El ejercicio, contrario a lo que muchos piensan, no es la mejor manera de perder peso. Se necesitaría hacer muchísimo ejercicio para bajar un número significativo de calorías. Por ejemplo, si caminas 30 minutos al día, durante seis días, rebajas 830 calorías al cabo de una semana. En teoría tendrías que caminar más de cuatro semanas para quemar 3.500 calorías, que equivale a casi medio kilo. Además, cuando empiezas a hacer ejercicio, el cuerpo encuentra la forma de recuperarse: comes más, te mueves menos en casa, etc. Lo que sí es cierto es que hacer ejercicio previene ganar peso y ayuda a redistribuir el porcentaje de grasa en el cuerpo.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

especiales

Libro de recetas, cuaderno de notas, manual de dietas, recopilación de consejos y tablas de calorías. Todo en un solo ejemplar. Se llama DIETario y su objetivo es ayudarnos a no engordar. Ésta es la historia de María Jesús López Criado, una diseñadora gráfica que, cansada de hacer regímenes de todo tipo y acumular recetas y recortes de revistas femeninas, decidió recopilarlas todas en un solo manu ...

general

Hace 3 días publiqué una receta de ensalada de surimi. Al publicarlo en Facebook, una seguidora me preguntó si era cierto que el surimi era bueno para las dietas. Me pareció una pregunta muy interesante porque parece que el surimi se ha puesto de moda últimamente, así que me puse a investigar y en www.dietasana.bablia.com encontré un artículo muy interesante acerca de este ingrediente, el cual os ...

trucos y consejos dietas salud

El Colegio de Médicos francés tomó hace algún tiempo una medida drástica al expulsar al célebre inventor de la dieta Dukan, dando pie de nuevo a un debate recurrente que surge de vez en cuando: el problema de las "dietas milagro". Se conoce como dieta milagro al régimen que se prescribe sin control por parte de un especialista y que no cuenta con un respaldo real por parte de estudios q ...

general comienza hoy dieta dukan ...

ESTA ES QUIZAS UNA DE LAS FRASES MÁS USADAS POR LAS MUJERES...Y DE LA QUE MÁS SE RÍEN ALGUNOS HOMBRES!!! Pero es verdad, debemos reconocer que EL LUNES es un día perfecto para comenzar una dieta, de hecho todas las dietas, todos los menús, comienzan en lunes...lo difícil es llegar hasta el viernes! Si te has propuesto comenzar la dieta este LUNES 1 DE SEPTIEMBRE, no te des por vencid@ antes de emp ...

recetas postres bizcocho de naranja chocolate ...

¡Que rico éste bizcocho de naranja! Realizado con Naranjas foios, con un sabor delicioso y una textura muy jugosa, perfecta para realizar cualquier tipo de receta de cocina, ya sea dulce o salada. Además, le puse cobertura de chocolate sin azúcar y tambien utilicé endulzante. Me quedó de vicio y sin azúcar, sólo endulzante Dayelet. También pueden tomarlo personas diabéticas al no contener azúcar, ...

general escritos ¿por que es bueno comer ....?

La acelga es una planta con propiedades nutritivas y medicinales destacadas las cuales se conocen desde hace ya tiempo. Pertenece a la familia de las quenopodiáceas en donde encontraos que hay más de 1.400 variedades. Aunque se dan todo el año, la mejor época para consumir acelgas es en otoño e invierno. Crecen de forma silvestre en el campo o la huerta, y en los límites de los cauces de agua en ...