Restaurando Muebles de Melamina

Ya os he mostrado en otra ocasión que la melamina se puede pintar. De esta forma daremos una imagen diferente a muebles pasados de moda, muebles de los que no queremos deshacernos, no por el valor económico que tengan, sino por ese valor sentimental adquirido.




Es el caso de esta anticuada rinconera de melamina que llevaba años en un rinconcito de la casa de mis padres. Demasiado oscura y requería un cambio para poder mejorar su aspecto.

Actualmente tenemos a nuestro alcance pinturas que nos proporcionan resultados espectaculares, y medios para poder arreglar la madera incluso en casa.




Así quedó tan bonita y luciendo de nuevo en mi casa. A ver qué os parece el cambio.





Pero la encontré en un estado muy diferente.






Para mi sorpresa, cuando le di la vuelta, me encontré con que la madera de la parte baja ( pata trasera ) y que sostenía a la rinconera, estaba totalmente desgastada y en un estado lamentable.







¡ Manos a la obra, comenzamos a trabajar ya !

MATERIALES NECESARIOS

pinturas Mary Paint ( es una pintura acrílica pero con efecto empolvado )

brochas de pelo suave que no deje marcas

lija fina

barra de masilla para rellenar la madera

MODO DE HACERLO

Lo primero que hay que hacer es limpiar la madera con un paño húmedo, no mojado. Secar bien.

Para rellenar la pata usamos la masilla. Viene en forma de barra, parece plastilina, como es muy dura con un mechero la calentamos un poco. En seguida se puede moldear. Así podremos rellenar la pata de la manera que nos convenga. Así quedó.







Sólo queda lijarla un poco para que quede bien integrada. La puedes pintar, aunque yo no lo hice pues al ser la parte trasera de la rinconera no iba a quedar visible.


Ahora sólo queda pintar. Yo lo utilicé dos tonos para diferenciar las baldas, del cuerpo de la rinconera.

Primero pasaremos la lija fina para que posteriormente la pintura agarre bien. Sólo hay que rayar, no tenemos por qué lijar demasiado.

Remueve bien la pintura con una cuchara. Si vienen muy densa, yo la diluyo un poco en agua: 2 cucharadas de pintura x 1 de agua ( tiene que quedar como una nata (crema de leche) líquida de cocinar ). La brocha debe deslizarse bien, suavemente sin agarrarse. Con dos manos fue suficiente para cubrir el mueble. Siempre deja secar completamente entre mano y mano. Sigue las indicaciones del fabricante y si esperas de un día para otro mucho mejor.









Fuente: este post proviene de Que no te falte un perejil, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Esta sopa saludable y apetitosa es perfecta para calentarse en días fríos. Vamos a darnos prisa en prepararla pues con el calor que está haciendo en el sur, posiblemente nos quede poco tiempo para dis ...

Las frambuesas, fresas, arándanos y moras no faltan en mi casa. De eso se encarga mi hermano que como sabéis se encarga de tenerme bien surtida. Aunque suelo consumirlas al momento pues son frutillas ...

Etiquetas: MANUALIDADES

Recomendamos