Bocados de Mundo Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Restaurante Mexsia: cocina fusión de México y Asia

En esta entrada vamos a por uno de mis favoritos en Santander, el restaurante Mexsia (C/Gándara 3), templo de fusión de lo asiático y lo mexicano, lo que consigue con gran éxito para mi gusto. Cuando abrió fue una gran sorpresa, algo diferente a añadir al repertorio santanderino, innovación en una cocina llena de sabor, color y texturas sorprendentes. Afortunadamente esto es cada vez menos difícil de encontrar por nuestra tierra.

He estado allí ya en varias ocasiones, así que voy a hacer un poco de “remix” y os mostraré la mayoría de los platos que he probado.

El restaurante es el hermano pequeño de Annua, en San Vicente, del chef Óscar Calleja, que posee una Estrella Michelín y es uno de nuestros cocineros más creativos.

La sala cuenta con dos espacios diferenciados, la entrada, donde se encuentra la barra y mesas altas en las que también se puede comer de forma informal, y la zona del fondo con las mesas de comedor.

El local es agradable, por la noche el fin de semana las cenas se ambientan con la música de un DJ en directo, y la iluminación es media, pero da un ambiente agradable acorde a la decoración.

La presentación de los platos es impecablemente atractiva, incluso tienen algunas piedras para presentación de In Marmol (u otra marca similar), que me gusta especialmente.

Buena atención del  personal, que bajo la orientación de David, el jefe de sala, te guía amablemente tanto en la composición de los platos como en cantidades recomendadas según el número de comensales.

Como dato curioso la decoración de los baños y la diferenciación entre el de hombres y el de mujeres… Si vais echad un ojo, sobre esto hay opiniones para todos los gustos.

Ahora sí, entramos en harina y vamos a ver unos cuantos platos de los que ofrencen en su atractiva carta.

Para empezar y durante toda la comida, ponen a disposición totopos caseros con tres salsas, más y menos picantes. Estas pequeñas tortitas fritas son un vicio para mí, ni finas ni gruesas y no son nada grasientas, el mejor sitio donde los he probado. No creo que podáis pasar la cena con un único cuenco, el perfecto sustituto para nuestro adorado pan.

DSC_0034


Como aperitivo, bocados de pato Pekín, con mucho sabor y textura suave, ¡tan buenos que saben a poco!

DSC_0041


Aguachile de dorada. Personalmente la primera vez que probé un aguachile fue aquí, y en esta preparación sustituyen el típico camarón por el pescado, una delicia que lo convierte en uno de mis platos favoritos.

DSC_4899


Ceviche acapulqueño con mariscos del Cantábrico. De sabor muy agradable y bastante intenso, destaca la presencia del pulpo.

1440698543849


Raviolis de carabinero y vieira en salsa thai. Textura suave y sabor agradable sin estridencias. Una preparación correcta y sabrosa.

DSC_0050


Gyozas de centollo, champiñón y sake. Esta preparación me gusta especialmente y admiten rellenos de todo tipo, carnes, verduras, pescados… Son como empanadillas a la oriental, pero mucho más ligeras. Estas estaban muy buenas.

DSC_0052


Tacos al pastor de presa ibérica pura raza. Sabor y color. Sólo los hemos comido en una ocasión y la carne estaba un pelín seca, aun así creo que es un buen plato.

DSC_0057


Ostra Mexsia. Personalmente no me van mucho las ostras, pero no puedes salir de allí (ni de Annua, ni de Nácar) sin probar una de estas ostras de San Vicente.

DSC_0065


Gorditas norteñas de vieira y carabinero, muy sabroso el relleno y buena textura de la tortita.

DSC_4900


Arroz bomba con almejas y langostinos. Aunque una de las cosas que sin duda más me gusta comer son arroces, éste no destacó especialmente, para mi gusto exceso de salsa de soja que restaba sabor a los mariscos y verduras.

DSC_4901


Vaca vieja de Cantabria troceada a la brasa, con pipián rojo (a base de pepitas de calabaza y chile) y salsa macha. Muy buen punto para una carne de calidad.

DSC_4903


Y para terminar, os recomiendo la costilla ibérica, asada a baja temperatura con una mezcla de soja y azúcar, con manzana, ciruela, cebolla y jalapeño. DELICIOSA, con mayúsculas y sin rodeos. Podéis pedir que os la deshuesen y os den tortillas para servírosla tipo taco, un manjar.

DSC_0064
DSC_0071
En cuanto a los postres, entre las diferentes ocasiones hemos acabado probando toda la oferta (no sé si desde la última visita la habrán ampliado). Postres diferentes y todos buenos.

Rocas de chocolate aireado con crema helada de coco

Crema de jengibre y sorbete de litchi (una fruta tropical china). Un postre muy curioso, poco dulce, me encanta por su intenso sabor a jengibre.

Crepas con cajeta, o “traducido” crepes con dulce de leche de cabra y azúcar moreno.

Mochis de sésamo, almendra y frijol dulce. Estos pequeños bocados me gustan especialmente, los encuentro con una textura muy agradable y admiten muchos sabores. Son unos pasteles hechos con un tipo especial de arroz japonés, que machacándolo forma una pasta a la que luego se da forma.
DSC_0073
1440698594233
DSC_4905
DSC_4904
En cuanto a los vinos, os pueden recomendar en función de vuestros gustos y lo que vayáis a comer. A mí personalmente con estos tipos de comida me gustan mucho los blancos. Hemos probado los que veis a continuación, de diferentes tipos, más dulces, con más acidez… Por otro lado, cabe resaltar la atractiva oferta de tequilas.

DSC_4902
1440698624863
1440698509729
1440698659223
DSC_4907
DSC_0077
Sin duda un lugar que os recomiendo visitar si aún no lo habéis hecho.

http://www.mexsia.com/

Bocados de Mundo https://www.facebook.com/bocadosdemundo

The post Restaurante Mexsia: cocina fusión de México y Asia appeared first on Bocados de Mundo.

Fuente: este post proviene de Bocados de Mundo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Roscón de Reyes esponjoso y casero

Hoy es víspera de Reyes, así que es el día perfecto para preparar el famoso y tradicional Roscón de Reyes, y como casi todo ¡hecho en casa sabe mejor! A continuación os pongo el paso a paso, no es dif ...

Receta de mermelada de melocotón

¡Hola a todos! En mi último día de vacaciones quiero compartir con vosotros la receta de la mermelada de melocotón que acabo de preparar, y con ella terminamos la temporada de conservas. Ya no es el m ...

Recomendamos

Relacionado

Evasiones en Toledo Restaurantes con Estrella Restaurantes

EL CARMEN DE MONTESIÓN, TRADICIÓN Y ELEGANCIA

En Evasiones Culinarias nos encanta viajar para realizar nuevos descubrimientos gastronómicos que ayuden a enriquecer nuestro paladar y a seguir aprendiendo sobre cocina. En ocasiones, no hace falta viajar muy lejos para descubrir productos y elaboraciones, y vivir en nuestras propias carnes la pasión que muestran los cocineros por su tierra y sus productos. Hoy os vamos a contar el paseo que hici ...

general de ruta... evento ...

Magoga Restaurante - De ruta...

La siguiente ruta que vamos hacer en está sección de eventos culinarios es al Restaurante Magoga, ubicado en la antigua Lonja de Cartagena donde vamos a conocer de primera mano su cocina junto con los chef María Gómez y Miguel Adrián de Marcos. Un local con encanto y con una terraza donde se puede pasar el rato agradable con la familia o con tus amistades... Comenzamos con la carta, aparte os dej ...

general 40-50 € barcelona ...

Mano rota, tapas de fusión

Uno de los restaurantes de moda, y que no para de salir en revistas especializadas, es el conocido Mano Rota de Poble Sec. Es raro poder llegar a ser tan popular en tan poco tiempo, pero es que han hecho un buen trabajo. En pleno centro de restaurantes de moda, muy cerquita del Paralelo, a escasos 100 metros del Tickets y de la calle Blai, este nuevo proyecto de apenas unos meses está liderado por ...

restaurantes cocina japonesa japonés ...

Restaurante Kurai: Cocina japonesa de fusión

La cocina japonesa es una de las más apreciadas del mundo y -también- una de las más controvertidas. Desde hace varios años es un must entre los aficionados a la gastronomía saborear el pegajoso arroz envuelto en algas nori con pescado crudo y ajonjolí. El sushi se ha convertido en una cena recurrente para veladas informales e incluso para primeras citas. Los más valientes se atreven a prepararlo ...

general madridfusión noticias ...

Madrid Fusión 2014

Regresa un año más la duodécima edición de Madrid Fusión 2014 que tendrá lugar en el Palacio de Congresos del Campo de las Naciones (Madrid) durante los días 27, 28 y 29 de Enero de 2014. ¿Qué novedades traerán este año? Habrá que descubrir las nuevas ponencias, talleres, concursos.. Este año Madrid Fusión 2014 está bajo el lema “La inspiración está en la calle. Comer en la ciudad”, ...

recetas de primeros salado

Empanada de carne a mi estilo¡¡.. y con Pebre a la chilena

Hola¡¡ Ya les había dicho que he estado toda la mañana en la cocina, no sólo por las galletas sino que también porque he hecho una empanada de carne (en Chile decimos empanada de pino). A mi estilo porque es una "empanada fusión". En Chile las empanadas son individuales. Aquí son como la foto y es mucho más cómodo hacerlas. Ingredientes para la masa: 2 tazas harina 1/2 taza aceite suav ...

general cantabria restaurantes ...

Restaurante ANNA

En esta ocasión acudí al restaurante Anna con una persona que siempre me deja elegir local ya que no es de aquí, así que suelo elegir sitios que son una apuesta segura para dejar en buen lugar a la gastronomía cántabra, y eso en esta casa resulta fácil. El local es regentado por Menchu Cabrero en sala, donde es fácil ver su amplio conocimiento y pasión por los vinos y Gustavo Pérez, cocinero que y ...

aliños aperitivos y canapes carabinero ...

Carabinero a la plancha y carpaccio de presa ibérica

Hola a tod@s!!Hoy quería enseñaros dos de los últimos platos que cociné para una cena especial en la que llevamos a cabo el dicho "menos es más".Menos en cuanto a la complicación, puesto que tanto el carabinero como la presa ibérica son productos de primera. La clave de estas dos recetas es no abusar de cocinados excesivos o ingredientes que puedan enmascarar su auténtico sabor, en este caso optam ...

Hola a tod@s!! Hoy quería enseñaros dos de los últimos platos que cociné para una cena especial en la que llevamos a cabo el dicho "menos es más". Menos en cuanto a la complicación, puesto que tanto el carabinero como la presa ibérica son productos de primera. La clave de estas dos recetas es no abusar de cocinados excesivos o ingredientes que puedan enmascarar su auténtico sabor, en est ...