Hace un par de días publiqué un post en el que os contaba nuestro fin de semana en Valladolid y la visita al RESTAURANTE CAROBA, pues bien no podíamos irnos de Valladolid sin conocer el famoso y admirado entre el colectivo celíaco RESTAURANTE NIZA.
NIZA es un restaurante italiano con un montón de años de trabajo a sus espaldas y que se esfuerzan día a día porque el cliente celíaco se sienta de maravilla entre sus paredes rojas y negras. Como explican en su carta, NIZA es la ciudad francesa donde se crió el fundador y ahora es la segunda generación la que regenta el local, fiel al espíritu que combina lo moderno y lo tradicional.
A NIZA fuimos a comer el domingo con el check out hecho, las maletas cargadas en los coches y muy relajados sabiendo que todo lo que queríamos conocer de Valladolid estaba visto.
El trato en NIZA es excelente, guardaron el carrito de Claudia y nuestros abrigos en su guardarropa y ya sabían quienes éramos gracias a las redes sociales que consiguen que la información que publiquemos, vuele.
Su carta es muy amplia y una vez allí tienen tantas cosas ricas para elegir que cuesta mucho decidirse.
Al final como entrante para todos pedimos la ensalada niçoise (#nicoiseniza) ensalada típica de Niza con lechuga, tomate, cebolla, atún, huevo duro, anchoas, pimiento, pepino, rabanitos, apio y aceitunas negras con salsa vinagreta y yo probé su pan de ajo sin gluten para acompañar mis platos.
Después yo compartí con Javi su lasagne especial (#lasaespeniza) formada por capas de pasta al huevo, bolognesa, bechamel, champiñones frescos, queso gouda, bacon y queso brie fundido; y la pizza de pera y gorgonzola (#peraygorgoniza) con mozzarella, pera, nueces, queso gorgonzola, albahaca y pimienta negra.
Por supuesto que hubo postre, yo me dejé aconsejar y opté por su japanese cheesecake, deliciosa
Toda la comida estaba riquísima, la lasaña buenísima de sabor, la masa de la pizza de 10, fina, suave, crujiente… y el postre creo que con las fotos sobran las palabras.
Salimos de NIZA encantados y tras conocerlo por fin no me extraña nada que este año hayan ganado el premio al mejor restaurante con convenio con alguna asociación perteneciente a FACE y que todo celíaco que visite Valladolid haga parada obligatoria en él.
Muchas gracias por el trato y por vuestra deliciosa comida sin gluten. Seguid así, campeones
¿Mi plato preferido? Me quedo con la lasaña, rica, rica.
RESTAURANTE NIZA
Calle Padilla 10
47003 Valladolid
983 140 396
http://restauranteniza.com/
Facebook: https://www.facebook.com/RestauranteNiza
Twitter: @nizavalladolid
Archivado en: RESTAURANTES Tagged: niza, restaurante niza, restaurantes, valladolid