Rincón Famoso Rosé, el rosado de Bodegas López




Hoy te presentamos Rincón Famoso, rosado de Malbec y Pinot Noir. de la Bodegas López que en nariz es bien aromático con notas a fruta roja, fresco en boca, con buena acidez y con volumen. Elaborado con Malbec de Finca Los Carolinos, en Agrelo. a 1100 msnm. y con Pinot Noir: de la Finca Canelli en Tupungato Valle de Uco, a 1050 msnm. 
Temperatura de servicio sugerida: de 6 a 8 grados.

Bodegas López es una de las primeras bodegas que visité cuando fui por primera vez a la bellísima Mendoza y también en el viaje de estudios de CAVE, fue el broche de oro, con el cual cerramos un viaje de ensueño, super instructivo y que llevo en el corazón.

Bodegas López se fundó en 1898 en Mendoza y actualmente está en manos de la cuarta generación que sigue con su estilo propio, su amor al detalle, a la calidad y pasión por la tradición.

Este rosado, lo podés maridar con una deliciosa ensalada de atún, huevo, tomates, olivas negras, nosotros incorporamos algunos penne rigatti que teníamos cocidos y duraznos. Condimentá con sal, aceite de oliva virgen extra, ralladura de cáscara de limón y pimienta. ¡¡Queda riquísima!!



El verano se presta para comer liviano, fresco y aprovechar las frutas y vegetales de estación.
Jugá con los colores, las texturas, los platos que tengas disponible, hace de tu almuerzo o cena un gran acontecimiento.

¡Feliz Vida! ¡Muchas gracias por acompañarnos en este bellísimo recorrido!

Fuente: este post proviene de Vinos y pasiones, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Con el calor es una excelente idea apelar a las comidas frescas, livianas y fáciles de hacer. Por eso la propuesta viene de parte de una fruta riquísima, el melón. Sale sopa, manos a la obra y a disf ...

Recomendamos