Me regalaron una latita de algas de wakame, la verdad me daba un poco de cosa probarlas, pero me anime a echarlas en un risotto y la verdad es que estaban bueniiisiimas.
INGREDIENTES PARA 2 PERSONAS:
1 lata de algas de wakame de PORTO-MUIÑOS
1 bote de setitas
60 gr de arroz DACSA
Aceite de oliva
Sal
50 gr de queso rallado
30 ml de vino blanco
PREPARACIÓN:
Poner en una sartén una pizca de aceite, echar las setitas y las algas troceadas, rehogar un poco. Echar el arroz remover bien, echar el vino blanco y el agua (el doble que de arroz). Echar la sal y remover, dejar cocer hasta que este echa el arroz, si hace falta mas agua se le va echando. Cuando este lista echar el queso rallado y remover que se reparta bien, tiene que quedar un poquito caldoso pero no mucho.
¿Qué son las algas?
Las algas son un conjunto muy variado de vegetales que viven ligados a la vida acuática, al menos en algún momento de su vida.
La luz solar es su fuente de energía.
En el agua del mar encuentran todos los elementos necesarios para su desarrollo.
Como alimento
Las hojas de wakame son verdes y tienen un sabor dulce y textura característica. Las hojas deben cortarse en trozos pequeños ya que se expanden durante su cocción.
En Japón y Europa se distribuye tanto deshidratado como salado, y se utiliza en sopas y ensaladas (Sopa de miso, ensalada de tofu) o simplemente como guarnición del tofu o en ensalada con pepino. Estos platos suelen acompañarse de salsa de soja y vinagre de arroz.