La Sopa oriental fusion es un plato delicioso y lleno de nutrientes que combina unos alimentos espectaculares. Entre los que podemos encontrar el alga wakame o las setas shiitake. Las algas son un alimento habitual en la cocina asiática, en concreto la wakame es un ingrediente de ensaladas y sopas, como en este caso. Poseen grandes propiedades culinarias y nutritivas. Son ricas en minerales y oligoelementos. Son la mayor fuente de yodo, un mineral muy importante para el funcionamiento de la glándula tiroides. Y tienen más calcio y hierro que los vegetales. Además, son muy bajas en calorías y aportan una serie de nutrientes esenciales, como vitaminas A, C y del grupo B. También hay que añadir que las algas son depurativas, remineralizan y estimulan el metabolismo. Por todo ello, son un alimento que hay que incluir en nuestra dieta habitual.
Ingredientes
20 gambas peladas crudas
1 rodaja de jengibre fresco
5 cucharadas de salsa de soja
1 l de caldo de pollo
1 manojo de cilantro
3 cucharadas de vinagre de arroz
3 cucharadas de alga wakame en copos
1/2 chile
3 cucharadas de setas shiitake deshidratadas
1 cucharadita de ajinomoto
1 cucharadita de azúcar
2 cucharadas de aceite de oliva virgen
Sal al gusto
Preparación de la sopa oriental fusion
Primero, hidratamos las setas y las algas por separado. Reservamos.
Después, calentamos el caldo de pollo y agregamos el jengibre a rodajas, al igual que el chile y el tallo del cilantro, también añadimos la salsa de soja y hervimos durante 15 minutos. Retiramos del fuego, lo colamos y reservamos el caldo.
Picamos las setas y las hacemos a la plancha junto con las gambas, y se lo añadimos a la sopa que teníamos reservada, junto con el vinagre, el cilantro picadito, las algas, la sal, el azúcar y el ajinomoto. Lo hervimos todo durante 5 minutillos y ya estará listo para servir.
Si te ha gustado esta receta, te recomendamos nuestra Ensalada completa, un plato con todos los aminoácidos que el organismo necesita.
La entrada se publicó primero en Guisando Rico.