Seguro que vosotros también tenéis un grupo fetiche. Uno de esos que os gustan desde la adolescencia y que ya habéis perdido la esperanza de llegar a ver en directo.
Yo tenía dos: los Cramps, a los que logré ver hace casi 10 años. ¡Menudo show!. Si hasta Poison Ivy había aprendido a tocar. ¿Y qué decir de Lux? ¡Lo dió todo en el escenario!
Mi segundo grupo eran The Bremen"s Band, la mítica banda funky alemana de los 70 venía de gira al bosque de los cuentos.
Yo había conseguido las entradas hacía meses y estaba impaciente, así que decidí apalancarme esa misma mañana en la puerta del local para coger el mejor sitio .
Por poco me da algo cuando he visto salir a Chiken Clinton, el cantante, junto a otros dos tíos. Le saludo y el gallito me dice que me den, que se pira hoy mismo a Bremen a montar un grupo de heavy industrial en plan Rammstein con los dos notas que están con él y que no hay concierto.
Resulta que el tío dejaba tirado al burro, al perro y al gato para irse con un cerdo y un conejo...
No me lo podía creer, le digo que se enrolle y van los tres y se empiezan a reír de mi... que si este bosque es tercermundista, que sólo hay horteras, que qué se puede esperar si nuestra mayor aportación a la lírica es la zarzuela, que si somos víctimas de una educación católico-castrante... unos sobraos en plan bundesnoseque.
Así que sin pensarlo dos veces he cambiado de plan para esta noche, y ya que no iba a haber concierto, me he regalado unas croquetas a las tres carnes con cúrcuma y algas wakame para cenar que no veas.
¿De que tres carnes?, diréis. Pues de carne de cantante, de guitarrista y de teclista, ¡no te digo!. Siempre he odiado a los Rammstein.
Croquetas de tres carnes con cúrcuma y wakame
100 gr pollo asado picado
1 carrillera ibérica guisada y picada menuda
1 muslo de conejo guisado y picado menudo
1 c.t rasa de curcuma
gr de algas wakame cocidas 15 min y picadas
5 o 6 c.s de salsa de las carnes
sal
Para la bechamel
100 gr de harina integral
600 ml de leche
Pan rallado,harina y 2 huevos para empanar
Preparar la bechamel como de costumbre: dorar la harina, ir añadiendo la leche...y remover,remover y remover como si no hubiera mañana.
Pasada una media hora y cuando la salsa este espesita y sin grumos ir añadiendo el resto de ingredientes sin dejar de remover, dejando que se incorporen todos los sabores, Ajustar de sal y pasar inmediatamente a una fuente que taparemos en el acto con film, en contacto directo con la masa. dejamos enfriar
Con la masa ya fría y sin costra gracias al truco del film formamos las croquetas con la forma que mas nos guste : obús, pelota, huevo...pasamos por harina,huevo y pan y freímos en aceite de oliva a fuego medio-alto y listas.
La idea de las algas y el pollo es del blog O garfelo
Evidentemete puedes currarte todos los guisos para hacer las croquetas, pero si no hay ninguna animalband en tu pueblo, aprovecha los restos que tengas congelados o sobrasusando al menos dos tipos de carne guisada diferentes