Tampoco de cocinar he descansado, así que iré compartiendo las recetas y las experiencias con ellas.
Una de las cosas que he podido ver en estos días, es cuanto de común tiene el rol de los padres en la vida con los condimentos, especias o hierbas aromáticas en las comidas.
Parece loco ,no???....he podido ver como han dejado "sazón" en nuestra vida y como a su vez dejamos nosotros "sazón"en nuestros hijos.
Si nos preguntamos que es un condimento, una especia o una hierba aromática, todos llegamos casi a la misma respuesta: ingredientes que, añadidos a los diferentes tipos de comida, le dan carácter, presencia y textura muy particular que las hacen únicas.
A menudo son fuertes de sabor, otros tienden a ser como liquido espeso, y en otros casos pueden ser secos, conforme sea la necesidad de lo que se esté elaborando.
Generalmente se usan durante la preparación de la comida para añadir textura y sabor al plato, pero en algunos caso se añaden en el momento antes de servir el plato.....
Miremos ahora a nuestros padres.....cuanto de esta sazón han puesto en nuestra vida...han formado las bases de nuestro carácter, algunas veces como liquido espeso, denso...otras extremadamente secos!!....en otras oportunidades con un toque dulzón...han condimentado de una forma fuerte cuando ha sido necesario!!.....y han hecho de nosotros personas únicas!!!.
Cuanto de eso queda, aun con muchos años encima....y cuanta de esa "sazón" impartimos en nuestros hijos!!!....
Y como los condimentos, han sazonado con lo que tenían, han dado lo mejor y han puesto la excelencia a través del amor en lo que han hecho.
Muchas veces probamos una comida y decimos, está rica pero si le ponían tal condimento hubiera quedado mejor!!....
Cuantas veces hemos cuestionado esto en nuestros padres: por que esto no...o por que esto si....y simplemente se trataba de que no tenían esto o aquello...y nadie puede dar lo que no tiene!!!....yo puedo saber que esta comida quedaría mas rica si la hiciera con tal ingrediente, pero no lo tengo, así que no lo puedo agregar!!!.
Si, si ....cuanto mas lo pienso mas me convenzo...el rol de padres y el de condimentos están muy relacionados...y así como aprendemos a cocinar y sazonar a través de muchas formas...la vida nos enseña a sazonar como padres!!..y como en toda receta cuando estamos aprendiendo, descubrimos que condimento dejar y cual desechar por que no nos agradó el resultado.
En cada tiempo hay una oportunidad de aprender cosas nuevas, pero nunca debemos desechar las que conocemos de antaño, podremos cambiar la forma de usarlas y combinarlas, pero jamas desecharlas, por que en definitiva forman parte de nuestra vida.
Y como cuando hemos comido un rico plato hecho con amor, que es el mejor de los condimentos, agradecemos a quien lo ha cocinado...así debemos agradecer a quienes han "cocinado" este plato que soy yo!!!...bueno???...o no tan bueno???...pero cocinado!!!, ....cuando me toque hacerlo a mi tengo la gran oportunidad de mejorarlo, si es necesario, o de reproducirlo y darlo a otro!!!....
Queridos papá y mamá....gracias por haber sazonado mi vida pues hoy tengo textura, carácter y presencia, con las bases que ustedes me dieron.
Y como en este blog hablamos de recetas, hoy les traigo un TUCO CRIOLLO.....con mucha sazón que nos recuerda nuestra infancia....condimentos ahumados...en el siguiente post va la receta con las fotos.