comunidades

Rollitos de berenjena rellenos de jamón y queso

Hoy receta fácil, pero vistosa y buenísima, rollitos de berenjena rellenos de jamón y queso. Ideal tanto para entrante como para un segundo plato. Y solo necesitas unos pocos ingredientes.

Para elaborar la receta hemos utilizado una berenjena mediana, de esta hemos cogido 12 láminas, la que os sobre la podéis dejar para otra elaboración. En cuanto al relleno es jamón serrano, pero lo podéis sustituir por jamón cocido, bacon o no añadirle para hacer la receta vegetariana. Y en cuanto al queso hemos utilizado gouda aunque puede ser emmental, havarti o tu queso favorito, siempre que funda bien.

Ingredientes (4 personas):

1 Berenjena

12 Lonchas de queso gouda (emmental, havarti…)

12 Lonchas jamón serrano

400gr Tomate natural triturado

1 Cebolla

Orégano

Queso grana padano en polvo

Aceite de Oliva

Sal

Elaboración:

Cortamos la berenjena con una mandolina en tiras largas y finas (también lo podéis hacer a cuchillo), las ponemos en un recipiente con agua y sal para que suelte el amargor durante 30 minutos.

Mientras pelamos la cebolla y cortamos a trocitos pequeños.

Ponemos a calentar una sartén con aceite de oliva, pochamos la cebolla, cuando esté trasparente añadimos el tomate triturado y dejamos que se haga hasta que se evaporé el agua. Sazonamos y añadimos el orégano.

Escurrimos el agua, y pasamos las berenjenas por la sartén o plancha con un poco de aceite de oliva.

Una vez hechas las extendemos y colocamos encima de cada una de ellas una loncha de queso y otra de jamón. Yo partí la loncha de queso por la mitad y extendí a lo largo y con el jamón lo mismo, para que no sobresaliera mucho el relleno. Enrollamos.

Colocamos en una fuente apta para microondas la salsa de tomate y encima los rollitos de berenjena, espolvoreamos con queso grana padano.

Lo llevamos al microondas con función calentar y gratinar unos 10 minutos aproximadamente, hasta que veamos que se funde el queso de dentro. (También podéis hacer este paso en el horno a 200º, calor arriba y abajo, unos 10 minutos)

Espolvoreamos con un poco de orégano, y listos nuestros rollitos de berenjena rellenos de jamón y queso!

Si te gustó esta receta no te pierdas Berenjenas fritas con miel, Croquetas de berenjena y queso o Pastel de berenjena y batata.

Fuente: este post proviene de Elhinojoverde, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Este delicioso bombón crujiente son super fáciles de hacer! Para el relleno yo hice una crema de avellanas y utilicé unas bolitas crujientes de frutos secos, Mix&Go de Grefusa. Son ideales para hacer ...

Estas hamburguesa con berenjena están riquísimas y súper jugosas, la berenjena como pan le va ideal para hacerlas mas ligeras y aptas para dietas low carb, hemos hecho también una salsa de pimientos c ...

Hoy os traigo una receta vegana, tofu a la naranja estilo chino. El tofu son de estos alimentos que o te gusta o no, la verdad es que la primera vez que lo probé no me gusto nada, pero le he ido dando ...

Hoy os traemos un postre muy tradicional, pero que hemos versionado haciéndolo sugarfree y sustituyendo la leche de vaca por leche vegetal, arroz con leche de avena. Es una receta que personalmente me ...

Recomendamos