Rollitos de berenjena saludables

Dudo que exista alguna otra forma de comer berenjena de forma saludable que con ésta receta. Éstos rollitos de berenjena son muy fáciles de preparar y están riquísimos!

Estos rollitos son un aperitivo o entrante sencillo de preparar y muy saludable ya que la mayoría de ingredientes del relleno excepto la berenjena, son frescos y no llevan ningún tipo de cocción. Es una manera muy divertida de motivar a los más pequeños de la casa a consumir verduras!

El mejor momento para consumir berenjena es del mes de octubre a mayo. Tiene un montón de propiedades nutricionales y beneficios para la salud, destacando que mejora la digestión, ayuda a reducir el colesterol y tiene un alto contenido en fibra.

La berenjena más allá de ser una verdura nutritiva es muy versátil, se puede preparar una infinidad de platos con ella como esta musaca vegana, éstos canelones de berenjena y calabacín, o hacer berenjena a la parmesana, o berenjena rellena de pisto con huevo poché que es una receta muy completa y riquísima.

Vamos con la receta de rollitos de berenjena saludables!


Ingredientes



1 berenjena

ensalada fresca (rúcula, canónigo, etc..)

Jamón (si es ibérico, mejor que mejor)

Queso

AOVE


Elaboración de los rollitos de berenjena saludables

-Corta con ayuda de una mandolina rodajas finas de berenjena.

-Extiende las rodajas en una bandeja y sangra la berenjena.

Sangra la berenjena, ¿Qué significa esto? Una vez cortada, extiende las rodajas en una bandeja y espolvorea un poco de sal sobre cada rodaja. Deja 30 minutos aprox, y a continuación seca con un papel de cocina las gotitas de agua que han soltado.**** Este proceso se realiza para quitar el amargor de la berenjena.

-Coloca las rodajas sobre una bandeja engrasada y hornea a 180º C durante 15 minutos. El tiempo de cocción dependerá del tipo de horno y sobretodo el grosor de la berenjena, si las cortas más gorditas necesitará más tiempo.

**** Puedes cocinar la berenjena al horno o a la plancha, cualquiera de las dos formas de cocción valdrían para hacer éstos rollitos de berenjena.

-Limpia con agua la ensalada, escúrrela bien y divide cada hoja en dos siguiendo el tallo, dejando así hojas grandes.

-Corta trozos de queso alargados.

-Coloca la rodaja de berenjena de forma vertical y sobre ella de forma horizontal, la hoja de ensalada, jamón y el queso. Y ya sólo quedar enrollar, así de fácil!!

rollitos de berenjena saludables



Espero que te hayan gustado estos rollitos de berenjena y te animes a prepararlos en casa!

Sígueme en Facebook aquí o en Instagram aquí!



Si te han gustado los rollitos de berenjena saludables haz click ahora en el banner y recibirás una selección de las mejores recetas en tu e-mail. ¡ES GRATIS!

Fuente: este post proviene de Blog de LaWebcinera, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Estás listo para embarcarte en un viaje culinario sin precedentes? Prepárate para explorar los alimentos gourmet más exquisitos y deliciosos que el mundo tiene para ofrecer. Desde trufas exóticas has ...

Recomendamos