Rollos de arroz rellenos de cerdo

Buenos días cocinillas! Por aquí volvemos un día mas. Espero que estáis teniendo una super semana. Hoy os dejare una receta fácil, un poco exótica y a la vez es una base para que rellenéis los rollos a vuestro gusto y hacerlos tanto en versión caliente como comerlos fríos.

Yo por ejemplo los rellene de carne de cerdo, pero aquí os dejo unas cuantas ideas de relleno por si queréis hacerlo diferente.

Rellenos calientes:

-Verduras salteadas con queso.

-Pollo al curry.

-Jamón y queso.

-Bacón con dátil y cebolla caramelizada.

-Salmón con aguacate. (Este puede ser tanto frio como caliente)

Rellenos fríos:

-Atún al natural con huevo duro y maíz.

-Lechuga con zanahoria y brotes de soja.

-Salmón ahumado con queso crema y cebollino.

Como podéis ver hay un sinfín de rellenos para todos los gustos. Lo bueno del papel de arroz es que es neutro así que se puede inventar lo que quieras. La diferencia entre frio y caliente es que si es caliente lo pasaremos por la sarten con aceite y si es frio tal cual los terminemos podemos comerlos ya.

Os dejo aquí el Reels de mi Instagram para que veáis el paso a paso en video. Espero que lo hagáis por que es muy fácil y esta riquísimo.



View this post on Instagram



A post shared by Sara Sanz Borràs (@sarasb)

Rollos de arroz rellenos de cerdo

Print

Author: Sara SB

Ingredients

150 gr carne de cerdo picada o mixta

1 paquete de papel de arroz

1 zanahoria

1 cebolla pequeña

1 diente de ajo

soja

Instructions

Lo primero que haremos sera preparar el relleno. Por que tenemos que dejarlo escurrir y también enfriar.

Ponemos en una sarten aceite a calentar a fuego medio. Ponemos la cebolla, la zanahoria y el diente de ajo cortado pequeñito. Cuando empiecen a tener color le añadiremos la carne picada. Vamos mezclando y cuando ya casi este le ponemos un buen chorro de salsa de soja. Dejamos un momento mas y lo retiramos del fuego.

Ponemos la mezcla a escurrir en un colador fino. Y guardamos el liquido que queda por si después queremos hacer una salsa para acompañar. Luego es pongo como se hace.

Vamos preparando el papel de arroz. Tienes que tener un plato hondo lleno de agua y sumergiremos el papel de arroz por unos segundos hasta que se nos quede moldeable. Lo sacamos le ponemos el relleno en una parte y procedemos a doblar primero los lados para que no se salga el relleno y después enrollamos haciendo la forma del rollito. Os recomiendo que miréis el video de instagram.

Yo os recomiendo que lo hagáis uno a uno el proceso por que si dejas mucho rato el papel de arroz en el agua se queda demasiado blando y se rompe.

Ponemos una sarten con aceite a calentar a fuego medio-alto y hacemos los rollos por todos los lados para que quede crujientes. Y ya lo tenemos.

El extra es la salsa. Yo con el caldo que ha quedado de escurrir la carne le pongo dos o tres cucharadas de crema de cacahuete, un buen chorro de soja y jengibre en polvo o natural y lo mezclamos bien.

3.5.3251

 

Espero que os guste y si tenéis alguna duda me la podéis dejar escrita aquí abajo.

Fuente: este post proviene de Blog de SaraSanzBorras, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Buenas noches cocinillas! Hoy os traigo una receta super guay. Rápida y muy fácil. Es pan de avena pero se hace al micro. Queda super tierno y la verdad es que llena un montón. Rellena lo a tu gusto. ...

Buenos días cocinillas! He vuelta después de un tiempo desconectada. Vuelvo a la carga. Sigo con mis recetas y comidas saludables para que podáis hacer vuestras comidas mas saludables y de forma mas f ...

Recomendamos