- La tradición mallorquina es que los padrinos regalen a sus ahijados "rosarios ensucrats", antes se hacían de mazapán y frutas confitadas con una "patena" de calabaza en el centro, decorada con una imagen; Este tipo de dulce no gustaba mucho a los niños y se los acababan comiendo los adultos, así que en la actualizad se hacen de caramelos y golosinas, con una moneda de chocolate como "patena" - La fiesta norteamericana de Halloween, cada vez va adquiriendo mas popularidad entre los niños y no tan niños, que organizan fiestas con disfraces terroríficos y salidas "truco o trato" para recoger golosinas la noche del 31 de octubre.
Es por lo que yo he hecho este rosario que muy bien podéis hacer en familia, tan solo tenéis que haceros con las golosinas que mas os gusten, en mi caso elegí unas nubes negras, calabazas de azúcar, ojos ensangrentados, las compré en Snack Market que tienen una enorme variedad tanto en decoración como en golosinas para preparar nuestra monstruosa fiesta. La patena podéis hacerla con chocolate, pero como ya sabéis lo que me gusta decorar galletas, yo hice una galleta calavera decorada.
Además de las golosinas necesitareis:
- hilo de cocina
- una aguja grande, si os ayudan los niños podéis haceros con agujas de plástico.
- papel de celofán rojo y transparente.
La elaboración es taaaan sencilla, recortar cuadrados de papel celofán e ir envolviendo las golosinas como si fueran caramelos, ensartarlos formando un collar y listo!
No tienen que ser tan largos, este lo he hecho muy largo porque lo voy a compartir con la gran familia de No venim amb manual en Ib3 radio el próximo sábado que hablaremos de la fusión de La Nit de las Animas y Halloween. Nos escuchamos el sábado.