Rosas de fondant fáciles
Hola! hoy traigo una entrada de repostería, una decoración comestible y preciosa para tus tartas y cupcakes. Se trata de unas rosas hechas de fondant. En mi caso he usado un fondant con sabor a frambuesa, por eso tiene un tono rosa palo. En algunos casos he añadido un toque de colorante rosa para crear varias tonalidades.
Rosas de fondant fáciles. Ingredientes
Fondant
Almidón de maíz (maizena)
Colorante alimentario
Papel encerado
Rosas de fondant fáciles. Vídeo
Rosas de fondant fáciles. Preparación
Necesitas una superficie lisa y anti-adherente si es posible. Yo he usado un individual de estos plásticos, y además un poquito de maizena por si se nos pega demasiado el fondant.
Cortamos un trozo de fondant, amasamos para ablandarlo (si quieres teñirlo, este es el momento) y hacemos una bola, luego una culebrilla que nos quede lo más lisa posible. Cortamos en 11 trozos, 1 de 2 centímetros más o menos y los 10 restantes de 1 centímetro de largo.
Comenzamos con el trozo más grande. Damos forma cilíndrica y aplanamos con ayuda de la yema del dedo pulgar. Para que no se pegue a los dedos, cubre con un trozo de papel encerado, como ves en el vídeo. Enrolla sobre sí mismo y ya tendrás el centro de la rosa. Reserva y vamos con la primera parte de los pétalos.
Con 2 de los trozos pequeños haremos los dos primeros pétalos.Para ello hacemos una bolita y aplanamos con la yema del dedo pulgar. No tiene que quedar totalmente simétrico, pues las rosas naturales no lo son. Unimos a la parte que habíamos reservado, partiendo del pliegue, superponiendo cada pétalo y presionando bien para que queden adheridos. Damos la forma curvada al pétalo colocando el dedo anular en el centro y plegando los extremos con los dedos índice y pulgar.
Vamos ahora con tres pétalos más y procedemos de la misma manera. Aplanamos y unimos a nuestra rosa superponiendo los pétalos y dando forma.
Por último, los últimos cinco pétalos, así conseguimos una rosa grande abierta. Damos los toques finales, retiramos el exceso de fondant que nos queda abajo y dejamos secar durante 24 horas.
Y ya tienes una decoración perfecta para tus pasteles, tartas o cupcakes de este próximo Sant Jordi si estás en Cataluña o de el Día de la Madre que está a la vuelta de la esquina.
Otra idea para hacer rosas y otras flores comestibles es usar glasa real (en inglés royal icing). En esta entrada tienes mis Cupcakes de banana y almendra con frosting de amaretto decorados.¡hasta la próxima!