Para el Día de la Madre quería hacer varias cosas que me rondaban por la cabeza, pero el tiempo se me vino encima (incluido ayer un accidente doméstico con mi bebita que por suerte está bien) y no pude adelantar lo que pretendía.
Pero bueno, aquí está el post que debí publicar ayer con estas lindas y fáciles Cake Balls en forma de rosas, con el relleno de bizcocho Red Velvet. Me he inspirado en unas imágenes que vi hace tiempo por Internet, pero no recuerdo la fuente ahora...
Y verás, digo que es fácil porque para hacer el relleno no es que me haya puesto a hacer un bizcocho. Hace unas semanas hice unos cupcakes Red Velvet siguiendo la receta que hice para la tarta que publiqué en este post. Y guardé algunos en el congelador pensando en esta idea de hacer unos Cake Balls. Tampoco hice la crema para armar los Cake Balls... Para esta ocasión también ocupé un poco de Swiss Meringue Buttercream que tenía congelada, ya que siempre que hago me suele sobrar, pero nunca la tiro, la guardo en el congelador porque sé que tarde o temprano me servirán para algo, especialmente para rellenar. Pero si no tienes alguna crema guardada, recuerda que puedes seguir alguna de las recetas que comparto en este post, o en este otro.
Entonces, para hacer estos Cake Balls necesitamos:
- 150 g de bizcocho
- 2 cdas colmadas de crema (yo usé Swiss Meringue Buttercream)
- Fondant de color rojo, rosa y verde
- un rodillo
- un cortador redondo
- un cortador de sépalos
- un cuchillo
Y nos ponemos manos a la obra:
1º- Desmenuzamos bien el bizcocho. Como ya comenté, he usado restos de bizcocho Red Velvet que tenía congelado. Le agregamos la crema, y mezclamos hasta formar una pasta consistente. Si notas que se desmigaja, agrégale más crema, poco a poco, hasta lograr la consistencia ideal. Formas unos conitos, bien compactos.
2º- Estira el fondant con la ayuda de un rodillo y corta círculos con un cortador redondo.
3º- Envuelve con un círculo el cono de bizcocho.
4º- Por el lado contrario, envuelve con otro círculo el cono, cerrando la punta del cono, tal como se muestra en la imagen Nº 4 de la figura anterior.
5º- Envuelve con los círculos el cono, siempre por el lado contrario al último, y ve abriendo con tus dedos la parte superior de los círculos, dando forma y movimiento a los pétalos.
6º- Con un cuchillo o esteca corta el fondant sobrante de la parte inferior redondeando la base de la rosa.
7º- Estira el fondant de color verde y con un cortador marca y corta los sépalos.
8º - Pega el sépalo en la parte inferior del pimpollo de rosa y deja secar sobre una base que mantenga la forma de los pétalos sin que se caigan (sobre una fuente de cupcakes, una huevera limpia, etc.).
NOTAS:
? Por supuesto, puedes usar el bizcocho que prefieras, y la crema que más te guste, o bien rellenarlo con dulce de leche o mermeladas. No uses queso fresco o nata (crema de leche) para rellenar estos Cake Balls, ya que no deben guardarse en el frigorífico, y por tanto, hay que usar cremas aptas para la temperatura ambiente.
? Si no tienes cortador redondo, usa un tapón de plástico limpio o vaso de chupito pequeños.
? Es un presente dulce válido para cualquier ocasión!
Espero que te haya gustado esta dulce propuesta, que va dedicada a todas las mamás que me leen, y a quienes les deseo un FELIZ DÍA.
¿Y tú? qué has preparado para celebrar este día tan especial? Cuéntame, y si tienes blog, recuerda que puedes participar del Reto de este mes que consiste en homenajear a una mamá, y con ello formar parte del próximo número de la Revista Dulce Blogosfera.
Cariños,