ROSCÓN de Reyes RAPIDÍSIMO. ¡Tan fácil que ya no lo volverás a comprar!

Para 8 personas

ROSCÓN de Reyes RAPIDÍSIMO. ¡Tan fácil que ya no lo volverás a comprar!
Esta versión del roscón de Reyes de hojaldre se preparar en un momento y queda realmente rico. Lo he rellenado de nata (crema de leche), pero también lo puedes rellenar con crema pastelera. Queda ligero y buenísimo y encantará  a los tuyos. Ya sabes que me encantan las recetas fáciles y rápidas de preparar. Con el hojaldre sobrante te soy una idea perfecta para acompañar un café.

Espero que los Reyes Magos te traigan salud, trabajo y amor. Y mucha ilusión y sueños por cumplir.

Ingredientes


2 láminas de hojaldre

4 guindas y media naranja confitada

1 cucharada de azúcar para espolvorear

1 huevo para pintar

Para el relleno:

500 ml de nata (crema de leche)

80 g de azúcar

ROSCÓN de Reyes RAPIDÍSIMO. ¡Tan fácil que ya no lo volverás a comprar!: videoreceta



ROSCÓN de Reyes RAPIDÍSIMO. ¡Tan fácil que ya no lo volverás a comprar!: preparación de la receta

1.- Prepara el roscón. He utilizado dos láminas de hojaldre rectangular, pero mejor si encuentras hojaldre redondo. Saca las láminas de hojaldre 5 minutos antes de la nevera. Extiende una y coloca la otra encima intentando que coincidan todos los bordes. Presiona con un rodillo de cocina para extenderlas un poco y que se pequen entre sí. Coloca un plato encima y corta el sobrante. Con un vaso, marca el centro del roscón y corta la parte central.

2.- Coloca el roscón en la bandeja del horno y pinta toda la superficie con huevo batido con cuidado de no pintar los bordes para no dejar pegadas las capas del hojaldre.

3.- Decóralo con unas guindas cortadas en mitades y con trocitos de naranja. Pon también almendras laminadas y espolvorea azúcar por encima.

4.- Hornea con el horno precalentado a 180 grados con calor arriba y abajo y sin ventilador durante 20 minutos.

5.- Coloca el roscón encima de una rejilla para que se vaya enfriando.

6.- Prepara el relleno. Coloca la nata (crema de leche) bien fría en un bol y añade el azúcar. Monta con las varillas empezando con una velocidad baja para luego ir subiendo de velocidad. Deja de batir cuando la nata (crema de leche) esté bien espesa. Coloca la nata (crema de leche) dentro de una manga pastelera.

7.- Abre el roscón por la mitad con un cuchillo de sierra y con mucho cuidado para que no se rompa.

8.- Rellena el roscón.

Mis consejos para preparar este Roscón de Reyes rapidísimo:

Es importante que saques las láminas de hojaldre de la nevera 5 minutos antes de empezar a manipularlas.

Con los sobrantes de masa, recorta rectángulos, dales forma de lacito y hornea a 180 grados con calor arriba y abajo con ventilador durante 15 minutos.

Para montar la nata (crema de leche), esta tiene que tener al menos un 35 por ciento de materia grasa y estar muy fría.

Mi recomendación:

Te dejo aquí la receta de la Masa de hojaldre por si te apetece prepararla en casa. Yo he recurrido a las láminas compradas porque me resulta mucho más fácil y rápido, pero ya verás que hacerlo en casa es muy satisfactorio.

Si eres fan del Roscón tradicional, aquí te dejo la receta del Roscón de Reyes tradicional para 16 porciones.

Roscón de Reyes tradicional.

Fuente: este post proviene de Anna Recetas Fáciles, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Para 4 personas Qué típico el bacalao en la Semana Santa, ¿verdad? ¿Conoces los Soldaditos de pavía? Son típicos de Madrid y son unos bastoncitos de bacalao rebozados que están para chuparse los dedo ...

Para 8 personas La Mona de Pascua es un dulce tradicional que, el domingo de Resurrección, los padrinos regalan a sus ahijados. Es tradición en muchas partes de la geografía española y os invito a qu ...

Para 6 personas Hay muchas formas de hacer torrijas, ese postre tan deliciosos que, aunque es típico de la Semana Santa, se come durante todo el año. Estas Torrijas con vino son una auténtica delicia ...

Para 25 pestiños Se acerca la Semana Santa y nuestras cocinas huelen a torrijas, leche frita y pestiños. Te enseño a preparar Pestiños, un dulce muy tradicional del sur de España que, aunque se puede ...

Etiquetas:

Recomendamos