600 gr de harina de fuerza.
200 ml de leche.
35 gr de levadura de panadero.
125 gr de azúcar
100 gr de mantequilla fundida.
2 huevos.
8 gramos de sal.
3 cucharadas de agua de azahar.
La ralladura de un limón y una naranja.
Almendras fileteadas.
Azúcar humedecido.
1 huevo batido.
Frutas escarchadas(si os gustan).
Rey, haba y corona.
Relleno a elegir.ELABORACION:
En primer lugar haremos la masa madre. En la leche templada desmenuzamos la levadura y incorporamos 4 cdas de harina y una de azúcar. Dejamos reposar 30 minutos.
Ponemos en un bol el resto de harina, el resto de azúcar, las ralladuras, el agua de azahar, los huevos, la mantequilla, la sal y amasamos hasta integrar. Añadimos la masa madre y amasamos todo 10 minutos. Dejamos reposar la masa 1 hora.
Formamos el roscon. Bien damos forma redonda dejando un agujero en el centro o bien formamos 8 bolas para hacer una flor como hice yo. Una vez que este formado reposamos 30 minutos.
Pintamos con el huevo batido y colocamos las almendras y el azúcar humedecido.
Horneamos a 180 grados durante 25 minutos con el horno ya caliente.
Una vez frío abrimos por la mitad y rellenamos a nuestro gusto. Incorporamos el haba y el rey al relleno. Yo no tenía haba y puse unos granos de arroz en papel film.
Y listo, como veis a quedado estupendo, yo lo he rellenado mitad de trufa y mitad de nata (crema de leche). Ahora falta que lo hagáis vosotros que como veis no es difícil aunque si requiere tiempo. Espero que os dejen muchas cosas y que no os toque el haba!!! Un saludo
Víctor