Saboreando Galicia (5 recetas para el Día de las letras Gallegas)


saboreando Galicia


¡¡Buenos días!! Saboreando Galicia con 5 exquisitas recetas.

En Galicia, cada 17 de Mayo desde 1963, se celebra el Día de las letras Gallegas, una celebración que fue establecida por la Real Academia Gallega para rendir homenaje a personas destacadas de la literatura gallega.

Esta fecha se debe a que el 17 de Mayo de 1863 se publicó el primer ejemplar de “Cantares gallegos”  una obra de Rosalía de Castro, primera homenajeada en esta conmemoración. Desde entonces y hasta el día de hoy todos los años se rinde homenaje a un autor diferente que haya fallecido al menos 10 años antes.

Este año el homenajeado es Carlos Casares, un orensano nacido en 1941 y fallecido en Nigrán (Vigo) en 2002. Estudió Filosofía y Letras en la Universidad de Santiago de Compostela, colaboró en varios periódicos y revistas y fue lector en diversas universidades europeas. Escribió novelas para  adultos y narrativa infantil, también tradujo distintas obras al gallego, entre ellas El principito y El viejo y el mar.

Para festejar esta fecha tan especial en mi tierra, nada mejor que un suculento menú elaborado con platos típicos de la gastronomía gallega, os dejo saboreando Galicia con 5 propuestas que encontraréis en este blog.

Pinchad en el nombre de cada receta para verla al completo.

La primera propuesta para mí es la “reina” de los platos gallegos y no puede faltar en ninguna celebración:

PULPO “A FEIRA”

saboreando Galicia


Si la anterior es una de las recetas más típicas gallegas esta no se queda atrás, un magnífico:

LACÓN CON GRELOS

saboreando Galicia


Otro plato estrella de nuestra cocina es la siguiente, muy fácil de elaborar y con un resultado extraordinario:

BACALAO A LA GALLEGA

saboreando Galicia


Para finalizar con buen sabor de boca os dejo dos maravillosos dulces que, estoy segura much@s habréis probado en más de una ocasión, si no es así os invito a que lo hagáis porque son verdaderamente irresistibles:

TARTA DE ALMENDRAS COMPOSTELANA

saboreando Galicia


ROSCÓN GALLEGO

saboreando Galicia


¡¡Feliz Día das Letras Galegas!!

saboreando Galicia


Que aproveche!!!

¿Te gustan mis recetas? Suscribete para no perderte ninguna ¡¡TENGO MUCHAS MÁS!!

El crepitar de los fogones - Chus Pita www.elcrepitardelosfogones.com
Blog de cocina, variada, sana, natural y sencilla.

Fuente: este post proviene de El crepitar de los fogones, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Si te gustan las mandarinas anímate a preparar con ellas estas suculentas magdalenas de mandarina, te conquistarán desde el primer mordisco por su exquisito sabor y su textura tierna y esponjosa. A ve ...

Recomendamos

Relacionado

carnes sabores gallegos carne estofada ...

Hoy vamos a comer como auténticos reyes porque este plato está compuesto por tres productos gallegos de categoría; ternera gallega, patatas de la tierra y vino Albariño, un trío que combina a la perfección. La ternera gallega procede de terneros nacidos, criados y sacrificados en Galicia. Son alimentados a la manera tradicional, por eso destaca por su agradable sabor y jugosidad. Existen cuatro ti ...

vino y cava bebidas

¿Qué sería de un pulpo a la gallega si no estuviera acompañado de un buen Albariño? Probablemente estaría igualmente delicioso, pero no alcanzaría su clímax en el paladar de los comensales. Sin duda, la gastronomía de Galicia está fuertemente ligada a sus vinos: caldos afrutados y aromáticos, casi siempre blancos, que servidos muy fríos son el mejor complemento para el marisco, uno de los tesoros ...