Bueno, esta entrada que traigo hoy es muy especial. Estas bolitas de coco las comía desde pequeña cuando se reunían mis padres con sus amigos, y Aurora Dobarro traía estas bolitas de coco que me volvían loca. Cuando se enteró que tenía un blog le dijo a mi madre que si quería, me enseñaba a hacer las bolitas de coco que tanto disfrutaba cuando era pequeña , así que dije un SIIIIIIIIIIII!!!!! muy grande y Aurora fue tan amable de venirse a mi casa ayer a las 8.30h de la noche cuando yo salía de trabajar y nos pusimos manos a la obra con las bolitas.
Pasé una tarde muy entrañable y divertida, nos tomamos un cafetito con unos croissants rellenos de jamón y queso mientras la masa de las bolitas reposaba y charlamos un poco de todo.
Cuando empezamos a hacer las bolitas y probé una, porque no me podía resistir, uffff !!!!!cerré los ojos al probar otra vez ese sabor y me transportó a la niñez por un momento y fue estupendo!!!. Tengo que decir que luego me fui transportando varias veces durante la tarde, jajajajajaj , creo que por lo menos cinco bolitas cayeron, jejeje y hoy llevo otras tantas, la verdad que ya no las cuento. ?
Nos salieron unas 70 bolitas de coco y en mi casa a gustado a todos así que supongo que las bolitas van a durar muy poquito.
Estuve también enseñándole mi blog que no lo conocía, le gustó mucho y también le enseñé alguno de esos blogs maravillosos a los que sigo y que me seguís, no nombro a ninguno porque no pude enseñarle tantos y tantos blogs y gente maravillosa que hay detrás de esos blogs, pero a todos gracias por estar ahí.
Así que yo creo que se fue contenta y que pasó una tarde agradable, yo desde luego SIIIIII!!!!! que lo pasé genial. Me ha dicho que repetiremos con una receta que hace con cañas que también están de muerte y también hace Aurora una mermelada de ciruela espectacular así que espero volverte a ver por aquí. Muchísimas gracias por compartir una receta que ella la aprendió de su madre así que fijaros desde cuando son estas bolitas, increíble!!!!! verdad????
Bueno voy a la receta que me enrollo!!!!
INGREDIENTES
500 G DE PATATA HERVIDA
500 G DE AZÚCAR
500 G DE COCO RALLADO (este coco me lo trajo Aurora de Puentedeume ( La Coruña- España que lo compró a granel y estaba muy fresco y rico)
3 YEMAS DE HUEVO
PAPELITOS DE MAGDALENA(lo más pequeños que encontréis y si son marrones mejor porque da un contraste muy bonito con las bolitas)
COLORANTE AMARILLO ( por si queréis que las bolita sean más amarillas, yo no le puse, me gustaban más con su amarillo natural)
AZÚCAR PARA HACER LAS BOLITAS ( COMO LAS CROQUETAS)
PREPARACIÓN
Hervimos las patatas enteras y sin pelar hasta que estén blandas, dejamos enfriar y luego pasamos por el pasapuré para que quede una pasta suave
ponemos en un bol grande las patatas, el azúcar, el coco y las tres yemas de huevo y removemos muy bien con las manos, hay que pringarse hasta arriba!!! cuando esté todo bien removido dejamos reposar la masa para que el coco se humedezca y quede una masa que se pueda moldear. En este tiempo aprovechamos para tomar el cafetito.
ponemos un plato hondo con azúcar y vamos haciendo bolitas y las pasamos en azúcar, como si estuviéramos haciendo croquetas y colocamos en los papelitos de magdalenas y !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!A COMER¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ que se acaban!!!!!
Espero que os guste, un abrazo.
Hablando de la niñez...Habéis visto? ya de pequeñita me chupaba el dedo viendo la bolitas de coco, jajajaja
¡¡¡¡¡¡¡MUCHÍSIMAS GRACIAS AURORA!!!!!!!