comunidades

Salmón



El salmón es un pescado azul con muchas propiedades nutritivas y con diversas maneras de cocinarlo:

En papillote

En Carpaccio. Para esta receta donde lo vamos a comer sin cocinar solo aliñado con una vinagreta de aceite de oliva virgen extra con limón y eneldo fresco, el salmón debe llevar 5 días congelado a -20ºC para evitar un posible contagio con el Anisakis, que es un parásito que se puede encontrar en los pescados y puede producir reacciones alérgicas severas.

Cocinado a la plancha con guarnición de verdura, pasta, arroz, etc

Gratinado al horno con puré de patatas o bechamel

En Rellenos de Hojaldre

En Pastel de patata

En Tortilla Cuando lo cocinamos a la plancha o al horno y el salmón no ha sido previamente congelado, nos aseguraremos de que la temperatura en su interior alcanza como mínimo los 60ºC, cosiguiendo el correcto cocinado y por consiguiente que su ingesta es segura frente al Anisaki.

No aconsejable en dietas para personas con problemas de absorción de grasas(dieta biliar) y tampoco para las que tengan valores elevados de ácido úrico en sangre por su contenido en purinas (170mg en 100gr)

Fuente: este post proviene de Ayudando a Cocinar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Prepara unas torrijas diferentes Ingredientes: 1 Barra de pan del día anterior 2 Huevos 150 ml de Bebida de Coco 150 gr Coco Rallado y 150 gr Azúcar para el rebozado Aceite de oliva Virgen para freir ...

Ingredientes para dos raciones 70 gr de Maíz en grano para palomitas. 15 gr de Aceite de Oliva Virgen Extra. Una cucharadita de Sal ( 2gr). Recipiente especial de silicona, para cocinar palomitas e ...

Recomendamos