Salsa alioli casero {con huevo}
Hay distintas formas de preparar la clásica salsa alioli, el alioli original se prepara con ajo y aceite exclusivamente, se liga a mano con un mortero y está absolutamente deliciosa, pero yo sólo he intentado hacerlo una vez y no se me quitaron las agujetas en 2 días... ¡Mi yaya lo hacía de fábula!
Habitualmente preparo la receta de alioli casero que os voy a contar más abajo, porque además de ser fácil y que su preparación no requiera más de 3 minutos es que está riquísimo.
INGREDIENTES - Aprox. 200 grs.
1 diente de ajo pequeño (si lo quieres más picante añade más)
100 ml. de aceite de oliva
1 huevo L
Pizca de sal
PREPARACIÓN
Abrimos el ajo por la mitad y le quitamos la raíz interior, en teoría quitando la raíz no sienta mal, pero todo dependerá de si te pones hasta arriba de pan con salsa alioli o no ;)
En un vaso batidor echamos el ajo, el huevo, la sal y la mitad del aceite, empezamos a batir con la máquina tocando el fondo, cuando empiece a ligar vamos añadiendo la otra mitad poco a poco y moviendo la batidora lentamente de arriba a abajo.
Si queréis que la salsa alioli espese más tendréis que añadirle más cantidad de aceite.
Valor nutricional x 100 grs. (aprox)
Kcal
494
Proteínas (gr)
3
Hidratos de carbono (gr)
1
Grasas (gr)
53
No solemos abusar del alioli casero aunque nos encanta y hay veces que lo utilizamos para acompañar las "Chuletas de cordero al horno" o la "fideuá del señorito", aunque a mi como más me gusta es untado en pan :)
¡Besitos y feliz domingo!
Síguenos en Facebook o Twitter