La salsa romesco es una salsa muy popular, tiene tantas versiones como cocineros la hagan, pero las diferencias son mínimas.
De sabor ligeramente picante , aunque no obligatorio, se usa para acompañar carnes, verduras o pescado, y es típica de la cocina catalana.
Yo os dejo aquí mi versión, que como ya he dicho mas arriba, hay varias, la mía no pica.
Ingredientes:
- 2 tomates maduros
- 1/2 cabeza de ajos (6 dientes)
- 2-3 ñoras (pimientos rojos secos)
- 1 rebanada de pan frito
- 10 almendras tostadas
- 1 cayena o guindilla (opcional)
- pimienta molida
- sal
- vinagre
- aceite de oliva virgen
Ponemos a asar los tomates y los ajos unos 20 minutos a 180º.
Ponemos las ñoras en remojo en agua templada durante unos minutos hasta que se ablande la carne. La retiramos con un cuchillo.
La ponemos en el vaso de la batidora junto con los tomates y los ajos pelados, el pan frito, las almendras tostadas , sal al gusto, pimienta molida y vinagre al gusto y la guindilla o cayena si la queremos picante.
Lo trituramos todo y le vamos añadiendo 2-3 cucharadas de aceite poco a poco, como si se tratase de hacer una mayonesa, mientras lo seguimos batiendo.
La ponemos en un recipiente y lista para servir de acompañamiento de carnes, verduras , pescado o lo que queramos.
¿Os apetece?Quiero dar las gracias a Aranzazu del blog El baul de las delicias, porque se ha acordado de mi blog para darme el premio Dardos. Os recomiendo que paséis por su blog y veáis las ricas recetas que tiene. Os encantará!!
Un premio que dan los compañeros blogers por la dedicacion, creatividad y esfuerzo de llevar un blog. ¡¡Muchas gracias, es un placer recibirlo!!
Os espero en mi facebook: https://www.facebook.com/pages/Julia-y-sus-Recetas/225010914339996?fref=ts