INGREDIENTES:
4 láminas de pasta brick
1 plátano grande
reducción de Pedro Ximénez
aceite de oliva para freír, aunque se pueden hacer en horno y tendrán menos grasa.
ELABORACIÓN:
Cortar el bacon en dados al gusto (yo lo he cortado pequeñito), y freír en una sartén, si el bacon tiene bastante grasa no se le añade aceite, cuando casi esté pelar el plátano y trocearlo en daditos de tamaño similar al bacon y añadir a la sartén para freír, cuando sirva pasar todo a un plato con papel absorbente para quitar el exceso de grasa.
Cortar cada lámina de pasta en dos y poner dos capas de esa pasta bric para que no se rompa el saquito al hacer en sartén o en el horno, en el centro echar unos dados de plátano y unos dados de bacon, cerrar las hojas de bric haciendo un saquito que se puede cerrar con hilo de cocina o con una ramita de cebollino. Yo para hornear los cierro con hilo de cocina y al sacarlos del horno se lo corto y los ato con cebollino, pero solo por estética.
Freír los Saquitos de bacon y plátano a fuego moderado, si no cabe el saquito entero en la freidora, ve bañándolo con el aceite caliente con ayuda de una cuchara. Cuando esté dorado retirarlo y posarlo sobre papel de cocina absorbente. Si se hace en el horno meter a 180º entre 10 y 15 minutos, hasta que estén dorados.
Se pueden servir solos o con unareducción de Pedro Ximenez o una mermelada de naranja amarga.
?