El Museo Británico de la Alimentación decidió recuperar la historia del icónico postre en esta atractiva exposición: “SCOOP: A wonderful Ice Cream World” (Un maravilloso mundo de helados). Los visitantes vienen al museo para conocer el pasado, el presente y el futuro de este postre.
La apertura de esta experiencia algo encantada marca 300 años desde que el libro de recetas de Mary Eales Receipts se publicó por primera vez en 1718. Se afirma que es el primer libro de cocina en inglés que incluye una receta de helado.
También este año marca el 399 aniversario de la primera casa de hielo construida especialmente para helados en Greenwich Park.
La exposición os dejará “helados”. Tu postre favorito cobra vida en una inmersión sensorial total: la temperatura muy fría, los helados brillan en la oscuridad … los visitantes caminan a través de una cámara de hielo en una exposición de más de mil piezas de parafernalia, como moldes, cuencos de cristal y anuncios vintage, todos provenientes de la colección de Robin y Caroline Weir, que nunca antes se habían exhibido en público.
Los visitantes hacen un viaje en el tiempo que detalla la primera vez que se registraron ciertos sabores, incluido el de melocotón en 1691. También pueden aprender a hacer helados, siguiendo las lecciones de la escritora culinaria Agnes B Marshall, apodada “Reina de los hielos” .
La exposición estará abierta hasta el 30 de Septiembre así que si te gustan los helados y vas a viajar a Londres ¡no te lo pierdas!