comunidades

SCOOP(Londres), el Museo que te dejará helado

Olvidaos de las clásicas exhibiciones de un museo. En este museo del helado podéis  olfatear, saborear y respirar sabores de siglos de historia de helados.

El Museo Británico de la Alimentación decidió recuperar la historia del icónico postre en esta atractiva exposición: “SCOOP: A wonderful Ice Cream World” (Un maravilloso mundo de helados). Los visitantes vienen al museo  para conocer  el pasado, el presente y el futuro de este postre.

62.jpg


La apertura de esta experiencia algo encantada marca 300 años desde que el libro de recetas de  Mary Eales Receipts se publicó por primera vez en 1718. Se afirma que es el primer libro de cocina en inglés que incluye una receta de helado.

También este año marca el 399 aniversario de la primera casa de hielo construida especialmente para helados en Greenwich Park.

La exposición os dejará “helados”. Tu postre favorito cobra vida en una inmersión sensorial total: la temperatura muy fría, los helados brillan en la oscuridad …  los visitantes caminan a través de una cámara de hielo en una exposición de más de mil piezas de parafernalia, como moldes, cuencos de cristal y anuncios vintage, todos provenientes de la colección de   Robin y Caroline Weir, que nunca antes se habían exhibido en público.

7


Los visitantes hacen un viaje en el tiempo que detalla la primera vez que se registraron ciertos sabores, incluido el de melocotón en 1691. También pueden aprender a hacer helados, siguiendo las lecciones de la escritora culinaria  Agnes B Marshall, apodada “Reina de los hielos” .

8


La exposición estará abierta hasta el 30 de Septiembre así que si te gustan los helados y vas a viajar a Londres ¡no te lo pierdas! 

Fuente: este post proviene de COMMEMEMUCHO, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Coca de llanda con nueces y pasas

Esta receta de coca de llanda de nueces y pasas es de Amparo Hurtado (nacida en Mislata-Valencia). Amparo es una valenciana de hecho y de corazón y tiene una gran experiencia en recetas tradicionales ...

El arte de recibir en casa

El arte de recibir en casa reside principalmente en una buena organización y esfuerzo. Comida, bebida, amigos, buena conversación: una comida o una cena es, al final, una combinación sencilla de ingre ...

Recomendamos

Relacionado

general especiales ciudad real ...

Inaugurado el primer museo del queso Manchego en Ciudad Real

Ole, ole y ole, ya estaban tardando y también lo estaba  yo, en contarlo a los 4 vientos y es que en mi Ciudad Real querida, concretamente en Manzanares se ha inaugurado el primer museo dedicado, integramente, al queso Manchego. El museo que ahora nace llevará por nombre Museo del Queso Manchego de Manzanares, a originales no nos gana nadie ¿Qué no? Está ubicado en la zona de corral de la antigua ...

Postres Todo casero ...

Helado cremoso light de chocolate (sin azúcar ni grasas)

Los helados son preparaciones alimenticias congeladas, generalmente hechas de leche, crema de leche o grasa vegetal combinadas con saborizantes, frutas, chocolate, galletas, frutos secos, etc. El helado es un alimento completo que aporta muchos nutrientes.  Consumido con moderación es un buen tentempié, postre o merienda para cualquier persona que siga una dieta sana y equilibrada. La cremosidad q ...