Shoyu ramen en crockpot

Shoyu ramen en crockpot, la receta más fácil.  Soy un enamorado de la cocina japonesa, y en particular del ramen. He viajado dos veces al país del sol naciente, y por la situación actual no he podido ir la tercera. Una de las dificultades del ramen son sus largas cocciones, yo he utilizado El Shoyu ramen, es uno de los ramen más fáciles de hacer, dentro de la dificultad que tiene de por sí el ramen.

Este que os traigo hoy ha pasado la nota, y soy muy  exigente en lo referente al ramen, jeje.

Esta receta la tengo también en mi web de viajes:  Viajar barato por el mundo   , viajar es otra de mis pasiones, así que si también os gusta viajar os podéis pasar por mi web y me dejáis algún comentario sobre todas las dudas que tengáis de vuestros futuros viajes.

shoyu-ramen


Como os comentaba el ramen tiene los tiempos de cocción muy largos , yo me he comprado una olla de cocción lenta, Crock Pot. Con esta olla consigo dejar que los caldos se cuezan en muchas horas.

Shoyu ramen receta

Ingredientes:

1 kg. de huesos de pollo.

1 cebolla mediana.

2 rodajas de jengibre.

2 zanahorias.

4 huevos medianos.

500 gr. de panceta de cerdo.

1 cuchara de aceite de oliva virgen.

Salsa de soja, 200 ml.

Mirin, 200 ml.

Sake, 200 ml.

200 ml. de agua.

80 gr. de azucar morena.

Fideos frescos para ramen.
shoyu-ramen-receta-fácil


Elaboración del Shoyu ramen, pasos e ingredientes:


Caldo. Yo tengo una olla de 4,7 litros, Ponemos el kilo de huesos de pollo con la cebolla, dos rodajas de jengibre, dos zanahorias en una olla grande al fuego con sal y agua hasta un dedo por encima de los huesos. Dejamos hervir durante 20 minutos y vamos quitando la espuma.

Lo pasamos a la crock pot , hasta un dedo menos de la capacidad de la olla, ponemos 6 horas en alta ( en mi olla se pierde como mucho un 10%del líquido). Cuela y tira los restos de huesos y verduras.

Chashu.  Sella la panceta de cerdo 10 minutos en una sarten con una cucharada de aceite. Lo metes en la olla, y le pones un marinado de 200 ml de soja, 200 ml de sake, 200 ml de agua, 200 ml de mirin, 80 gr de azucar morena. Todo a baja 5 horas.

Luego quitas la carne y la dejas enfriar. Reduce un poco la salsa (se llama tare) unos minutos en alta (controla que no se reduzca mucho).

Huevos marinados. Lo más importante el tiempo exacto, se cuecen huevos 6 minutos y medio, luego los pasáis a agua fría y con hielo (para cortar la cocción). Los pelas y lo metes en una bolsa con el tare.Deja en el frigo al menos 4 horas, si son 10 mejor.

 Montas el plato con fideos cocidos en agua 1 minutos, encima una o dos cucharadas de la salsa, el caldo, un huevo cortado por la mitad, y un par de rodajas de carne.
Consejos:

Si tienes ganas de empezar a probar ramen, prueba este : Ramen express

Si quieres puedes usar una panceta más grande y enrollarla. La bridas y la haces igual.

Si no consigues fideos ramen frescos, puedes usar los secos, no es igual, pero valdrían.
Si os gustan mis recetas y queréis ver más podéis seguirme en mi web Cocina Fácil y Elaborada y también en las redes sociales: Facebook , Google+ TwiterYoutubePinterest

Fuente: este post proviene de Cocina fácil y elaborada, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cocadas o coquitos, a mi me encanta el coco, cualquier receta que tenga coco me tiene de entrada ya ganado, esta receta clásica es una apuesta segura para los que sois unos fanáticos del coco. Esta re ...

Natillas de turrón, esta receta es de aprovechamiento, seguro que todavía os queda alguna tableta de turrón de las últimas navidades, se pueden hacer muchos postres durante el año, así que ni se te oc ...

Flan de café, un flan para los más golosos. Un postre como siempre fácil de hacer y con pocos ingredientes. Sin horno, poniéndolo al baño maría, en menos de una hora tenéis un flan perfecto para los q ...

Recomendamos