Es tradicional conservar la carne en Aceite de Oliva, a ser posible Virgen Extra, y mucho más la carne de cerdo que es de las más consumida.
Normalmente se conserva el lomo, se puede presentar en multitud de formas a cuál más sabrosa, pero hoy, hemos elegido el solomillo en aceite, que en la olla lenta, queda de lo más jugoso, y para una tapa o para un sandwich, como os lo traigo, queda buenísimo. Además el solomillo, es una pieza con mucha proteína y poca grasa, lo que lo hace muy saludable.
Os enseño como ha quedado el sandwich que hemos preparado, con un pan de brioche, lechuga, cebolla morada de Naturalsweeties pimientos fritos semipicantes, el solomillo, queso de cabra y mojo picón, que he probado el famoso de La Bodega de Salteras hecho con ingredientes de primera calidad, como el aceite de oliva virgen extra, base de esta elaboración, sin gluten ni colorantes, todos los productos que utilizan para su elaboración son 100% naturales, con un resultado muy intenso, siguiendo la receta que desde años vienen empleando en el restaurante sevillano, La Bodega de Salteras, y que os aseguro es una maravilla.
INGREDIENTES: Un solomillo de cerdo, sal y pimienta negra, tomillo, romero, orégano, guindilla y una hoja de laurel. Aceite de oliva Aove.
Sandwich: Pan de brioche, lechuga, cebolla morada de Naturalsweeties pimientos fritos semipicantes, solomillo en aceite, queso de cabra y mojo picón la bodega de salteras
ELABORACIÓN: Salpimentamos el solomillo y le añadimos el tomillo, el romero y el orégano, se deja 1 hora para que tome el aliño.
En una sartén con muy poco aceite, sellamos el solomillo por todos lados y lo pasamos a la olla lenta, junto con el laurel y un trozo de guindilla, lo ponemos en alta 3 horas.
Lo guardaremos en un recipiente cubierto con su propio aceite y en el frigorífico.
Y lo tendremos preparado para consumir a nuestro gusto.