Ingredientes
450 gr carne suave de res
4 Papas medianas
1 Zanahoria
1 Taza choclo tierno desgranado
1 Cebolla colorada
1 Pimiento verde
1 Tallo apio
1 Cuaharada de pasta de achiote
1 Cuacharadita de pasta de ajo
Al gusto sal, comino y pimienta
1/4 Taza culantro finamente picado
1 Cubo caldo de carne o costilla (opcional)
Preparación
Paso 1
En un bowl vamos a salpimentar la carne previamente cortada en trozos, dejamos reposar por unos 5 minutos y luego vamos a sellar en una olla con un poco de aceite, haciendo que se doren de ambos lados y una vez listos los dejamos en espera.
Paso 2
Luego vamos a preparar un refrito en el mismo aceite que queda de la carne, colocamos un poquito más de aceite y una cucharado de pasta de achiote, una vez derretido, colocamos 1cucharadita de pasta de ajo, revolvemos a fuego bajo por unos segundosy luego añadimos la cebolla colorada, el pimiento verde y el tallo de apio picados en cubitos, además la sal, comino y pimienta al gusto, revolvemos bien.
Paso 3
Una vez que la cebolla ha cristalizado, vamos a colocar de nuevo la carne mezclando bien con los demás ingredientes y luego añadimos la zanahoria cortada en cubos y agua hasta que cubra la preparación, tapamos y dejamos cocinar hasta que la carne esté completamente suave.
Paso 4
Cuando ya la carne está suave se habrá consumido parte del agua por lo que vamos a añadir agua suficiente, en este caso caliente para que conserve su sabor, añadimos el choclo desgranado y el cubi de carne o costilla (opcional), tapamos de nuevo hasta que el choclo esté suave.
Paso 5
Verificamos que el choclo esté suave y añadimos las papas cortadas en cuadros y de ser necesario un poco más de agua caliente, tapamos y dejamos cocinar hasta que la papa haya suavizado.
Paso 6
Una vez que la papa está suave, rectificamos la sal y añadimos el culantro finamente picado, revolvemos por unos dos minutos, sacamos del fuego y servimos calientita y buen provecho!
Rinde para: 8 raciones
Preparación: 60 minutos
Inversión $: Económico
Grado de dificultad: Fácil
Autor: Verónica Jara