Ingredientes
500 gr hueso carnudo de res
2 ramas acelga
2 papas cortadas en trozos
1 zanahoria picada en cubitos
1 rama cebolla blanca
1 cucharadita achiote
1 cubo caldo de costilla
1/4 taza culantro finamente picado
Al gusto sal y pimienta
Preparación
Paso 1
En una olla vamos a sellar en un poco de aceite caliente el hueso carnudo de res, previamente sazonado con sal y pimienta al gusto, dorar por todos lados y retirar en un plato y dejamos en espera.
Paso 2
En la misma olla vamos a preparar un refrito colocando una cucharadita de achiote, revolvemos y colocamos la cebolla blanca finamente picada, con un poquito de sal y pimienta al gusto.
Paso 3
Una vez listo el refrito añadimos la zanahoria cortada en cubitos y revolvemos bien y añadimos el hueso carnudo de res, mezclamos los ingredientes por unos tres minutos y cubrimos con suficiente agua y dejamos que se cocine hasta que la zanahoria y la carne estén suaves.
Paso 4
Luego añadimos las papas cortadas en cubos, la acelga picada en trozos y el cubo de caldo de costilla, revolvemos bien y dejamos cocinar.
Paso 5
Cuando las papas estén suaves vamos a tomar un poco de ellas y aplastamos para que la sopa tenga un poco de espesor, dejamos unos tres minutos más y finalmente colocamos el culantro finamente picado, revolvemos bien y servimos calientita...buen provecho!
Rinde para: 6 raciones
Preparación: 60 minutos
Inversión $: Económico
Grado de dificultad: Fácil
Autor: Receta Familiar